Desde este martes los vehículos que lleguen a la Plaza por Julián Sánchez solo tendrán la opción de proseguir hasta Sánchez Arjona
La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo está diciendo adiós durante este último día del mes de junio a su estampa ‘invernal’, en la que está presidida por los vehículos aparcados, ya que este martes entrará en vigor, al arrancar el mes de julio, la prohibición de estacionar en el ágora, así como la de girar en la misma.
De este modo, a partir de este 1 de julio y hasta el 31 de agosto, todos los vehículos que alcancen el ágora por Julián Sánchez (la única vía para llegar legalmente al ágora) deberán seguir rectos hacia Sánchez Arjona, sin posibilidad de aparcar ni tampoco de girar en dirección a la Rúa del Sol o hacia Cardenal Pacheco.
Como es habitual, los vehículos de carga y descarga sí podrán girar y estacionar en los horarios fijados para ello: de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 8.00 a 11.00 horas. Asimismo, los vecinos de la Plaza Mayor podrán hacer paradas para descargar sus compras, debiendo ser el tiempo “imprescindible”, e intentando que sea “preferentemente” en los mencionados horarios de carga y descarga.