Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide a la Junta en las Cortes que mantenga los maestros del Colegio San Francisco
X

CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

El PSOE pide a la Junta en las Cortes que mantenga los maestros del Colegio San Francisco

Actualizado 26/06/2025 17:46

Consideran que es en estos casos donde la Junta “debe demostrar sus intenciones de paliar la lacra de la despoblación”

El Partido Socialista de Salamanca ha anunciado mediante una nota de prensa que ha registrado una iniciativa en las Cortes de Castilla y León (firmada por el procurador Fernando Pablos) para instar a la Junta a mantener las dos plazas de maestro de Educación Infantil que tiene previsto suprimir en el Colegio San Francisco, tal y como desvelaron el miércoles los progenitores de los alumnos del centro.

En especial, la petición del PSOE se centra en la supresión de la plaza de maestro de apoyo, mostrando los socialistas su “firme negativa” a esta eliminación, viendo esta figura al igual que las familias “imprescindible” para garantizar una atención educativa de calidad en la etapa de Educación Infantil.

Respecto al argumento dado por la Junta para justificar la supresión (que el curso que viene no habrá 5 o más aulas de Educación Infantil), Fernando Pablos considera que es “un criterio que perjudica especialmente a las zonas rurales frente a colegios de ciudades o áreas periurbanas donde es más habitual contar con doble línea en todos los cursos”.

En la petición registrada se expone que la baja natalidad y la despoblación que llevan aparejadas un descenso del alumnado “no debe traducirse en una pérdida de recursos educativos”, sino que es “precisamente en estos casos” donde la Junta “debe demostrar sus intenciones de paliar esta lacra con medidas que sostengan la igualdad y la sostenibilidad demográfica”, reivindicando que se mantenga un maestro de apoyo “aunque solo exista aun aula de Infantil”.