, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde festiva en Sepulcro Hilario que despierta la afición taurina entre los más jóvenes
X

Comarca de Ciudad Rodrigo

Tarde festiva en Sepulcro Hilario que despierta la afición taurina entre los más jóvenes

Actualizado 21/06/2025 09:39

Niños y mayores disfrutaron intensamente de la segunda jornada del Corpus Christi en un ambiente de alegría y tradición.

Sepulcro Hilario continúa inmerso en las celebraciones del Corpus Christi, unas fiestas que, como cada año, reúnen a vecinos y allegados en torno a la devoción, la convivencia y el entusiasmo popular.

Tras los actos más solemnes del jueves, con el pregón y la Santa misa, la jornada del viernes estuvo marcada por el ocio y el entretenimiento. El día comenzó con la actuación de la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidad e Ingenieros nº11 de Salamanca, cuyas interpretaciones musicales llenaron de solemnidad y emoción las calles del municipio.

Ya en la tarde, y pese al intenso calor que dominó la subcomarca del Yeltes, la animación no decayó. Tras la sobremesa, se celebró un animado campeonato de cartas que sirvió de antesala a una divertida sesión de juegos populares con carretones, en la que niños y adultos simularon encierros y capeas en un ambiente lúdico y seguro. Fue, sin duda, uno de los momentos más entrañables de la jornada, en el cual los más pequeños vivieron la emoción del toreo a su manera, mientras los mayores disfrutaban con nostalgia y humor.

Las pistas del frontón y sus alrededores se transformaron por unos momentos en improvisada plaza de toros. Durante casi una hora, los carretones protagonizaron carreras y "embestidas" que aceleraron más de un corazón. Como alivio frente a las altas temperaturas, el agua de una fuente cercana se convirtió en aliada refrescante y pretexto para alguna que otra broma espontánea entre vecinos.

Con la llegada de la noche y un descenso agradecido en la temperatura, la música volvió a cobrar protagonismo. Un grupo de flamenco amenizó la velada, invitando al baile y a la celebración ya en un tono más relajado.

Las fiestas del Corpus pondrán su broche final este sábado 21 de junio con una jornada cargada de actividades. El Ayuntamiento ha previsto una paella popular que reunirá a toda la comunidad en torno a la mesa. La sobremesa estará animada por una charanga y competiciones deportivas, antes de dar paso a una gran macrodiscoteca móvil, que convertirá el municipio en una auténtica pista de baile al aire libre para despedir estas intensas jornadas festivas con la mejor de las energías.