La tutora del grupo, Mari Mar, dedicó unas sentidas palabras a sus alumnos
Una semana después de graduar a sus alumnos de 4º de la ESO (que deben dejar el centro para iniciar la etapa de Bachillerato en los Institutos), el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo hizo lo propio en la mañana del viernes con sus alumnos de 3º de Educación Infantil, que el próximo curso 2025/2026 iniciarán la etapa de Educación Primaria en el mismo centro.
El acto de graduación se desarrolló en el salón de actos de la sede del Colegio situada en la calle Velayos, donde la veintena de pequeños graduados hicieron su entrada de forma solemne, con el birrete ya puesto, mientras sonaba la versión infantil del clásico Gaudeamus Igitur.
En un primer momento, los alumnos subieron al escenario, para escuchar de cerca las palabras de quién ha sido su tutora en toda su etapa de Educación Infantil, Mari Mar, quién evocó el inicio de la etapa en septiembre de 2022, resaltando que los pequeños “ya no son los mismos, han madurado” tras “un camino que hemos construido juntos, de lo que estamos muy orgullosos”.
Mari Mar incidió en que “termina una de las etapas más bonitas y mágicas de la infancia, la etapa de Educación Infantil”, pidiendo a los niños que “nunca dejéis de disfrutar de vuestros juegos, de sonreír...”, además de destacar que “me da mucha pena soltaros de la mano, pero estoy muy contenta porque os veo capaces” para afrontar la etapa de Educación Primaria.
La tutora también tuvo palabras para los progenitores, a quienes agradeció su “cariño y confianza” durante los tres cursos, deseándoles que sus hijos “sean felices y crezcan con alegría”. Por último, tuvo unas palabras para los restantes alumnos y docentes del ciclo (“gracias por todo lo que hemos construidos juntos”). A continuación, todos los chavales y los numerosos familiares congregados pudieron ver un vídeo recopilatorio de los tres cursos de Infantil.