En los días previos se han disputado torneos de cartas, mientras que la próxima semana será turno para unos campeonatos de rana
Cerca de 80 socios –el máximo posible- del Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo se dieron cita a la hora de comer del viernes en la cafetería del Centro para degustar una gran paella, a modo de celebración del final del curso de actividades 2024/2025. Precisamente, dentro de esta clausura del curso, a lo largo de esta semana se han disputado torneos de cartas, mientras que la próxima será turno para campeonatos de rana (tradicional y de interior).
Según señalan desde el Centro de Día de Personas Mayores, durante este curso se han ofertado más de 50 actividades de toda índole (con más de 500 participantes en total): gimnasia, memoria (las que han tenido más demanda, con hasta tres grupos de cada una), los grupos autónomos como la Rondalla de Mayores o el taller de manualidades, o los talleres de nuevas tecnologías (centrados sobre todo en el uso de los móviles y en aplicaciones).
Asimismo, durante este curso 2024/2025 se han querido recuperar actividades que el Centro había dejado de hacer, como las excursiones o las grandes comidas populares como esta paellada de fin de curso. Como resaltan desde la institución, el Centro está volviendo a ser “punto de encuentro y socialización de las personas mayores de la localidad y de la comarca”.