Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Diocesano de Cáceres confirma su idilio con el Torneo Juvenil del Ciudad Rodrigo CF
X

CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Diocesano de Cáceres confirma su idilio con el Torneo Juvenil del Ciudad Rodrigo CF

Actualizado 09/06/2025 00:17

La tarde se cerró con la visita de Vicente del Bosque y se cerró con los manteos a dos jugadores locales, Dayron y Marco

Al igual que ya hicieron en sus dos anteriores participaciones, en 2022 y 2023 (el año pasado no estuvieron), el Diocesano de Cáceres se adjudicó en la tarde del domingo el 4º Torneo Juvenil en homenaje a Miguel González Barbero que ha organizado el Ciudad Rodrigo CF en los Campos de Toñete para poner el broche a la temporada futbolera 2024/2025.

La 2ª y última jornada del Torneo, desarrollada a lo largo de la tarde dominical, comenzó con la visita a los Campos de Toñete de Vicente Del Bosque, quién fuera técnico del Real Madrid y seleccionador nacional, ganando múltiples títulos en ambos cargos, entre ellos el histórico Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Vicente Del Bosque (que recibió varios obsequios) se desplazó de forma expresa hasta Ciudad Rodrigo por su amistad con Aris Marcos, promotor de este Torneo, teniendo la oportunidad de saludar a jugadores de los equipos que protagonizaron el encuentro por el 3º y 4º puesto con el que se abrió la sesión: las formaciones International Academy de dos clubes que han estado durante esta temporada que toca a su fin en 1ª División, el Getafe y el Real Valladolid.

Este encuentro fue muy igualado, tanto que tuvo que irse a los penaltys. En una tanda con tres lanzamientos por equipo, el Valladolid estrelló en el larguero su primer disparo, anotando el Getafe el suyo. Sin embargo, los pucelanos marcaron los dos siguientes, mientras que el Getafe se encontró con el portero del Valladolid, que detuvo el 2º y repelió el 3º. De este modo, el Real Valladolid International Academy acabó como 3º clasificado del Torneo y el Getafe International Academy como 4º.

A continuación fue turno para la gran final entre Ciudad Rodrigo y Diocesano de Cáceres, que fue ampliamente dominada por los cacereños en el primer tiempo, con hasta 5 ocasiones muy claras, dos de las cuales acabaron en gol (las otras tres las sacó el portero mirobrigense de este período, Miguel): en el 7’ estrenaron el marcador con un cabezazo en el 2º palo a un balón colgado desde la derecha; y en el 28’ pusieron el 0-2 con un tiro raso desde la frontal ajustado a la cepa del palo izquierdo.

El encuentro cambió de dinámica en el 2º período (cada uno de ellos fue de 40 minutos), empezando a mirar arriba el Ciudad Rodrigo, que recortó diferencias cuando se llevaban 11 minutos del mismo, con un cabezazo a un balón colgado. Nada más volver del parón para refrescarse, el Ciudad Rodrigo pudo empatar, pero el balón se estrelló en el larguero. A partir de ahí, generó más peligro el Diocesano de Cáceres, aunque como no llegó a sentenciar (Raúl Chiroi despejó una oportunidad clarísima), el partido estuvo vivo hasta el pitido final.

Con ese pitido se proclamó una vez más campeón -de una forma idéntica a como lo hizo en 2023, también ante el Ciudad Rodrigo- el Diocesano de Cáceres, cuyo jugador Dayron Antúnez se hizo con los premios de MVP tanto de la final como del Torneo. Asimismo, en lo que respecta a este equipo, se distinguió como uno de los máximos goleadores del Torneo a Cristian Zanino, y como uno de los mejores porteros a Amaro.

El otro premio de mejor guardameta recayó en uno de los porteros del Ciudad Rodrigo, Cristian, mientras que el otro premio de máximo goleador fue para Diego Ortega, del Ciudad Rodrigo, que también se llevó el premio de mejor jugador local exaequo con Raúl Chiroi. Durante esta entrega de premios se distinguió asimismo a Manuel como mejor animador del Torneo, y se dio un reconocimiento al colegiado de los dos encuentros de la tarde dominical, Alfonso Vicente.

Antes y durante esa entrega de premios hubo manteos a dos jugadores locales, Dayron, que ha firmado un gran torneo, y Marco, a quién sus compañeros de equipo durante este Torneo (es todavía cadete) le cantaron “¡Marco quédate!”. La tarde finalizó con varias fotos de los miembros de la organización, y de éstos con los colaboradores con los que ha contado el Torneo.