En esta ocasión con el montaje ‘El pastor que hablaba con las estrellas’, que se verá en Ciudad Rodrigo en septiembre
La actriz, directora y dramaturga mirobrigense Popy Vegas ha vuelto a ser finalista de los Premios ‘Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León’ que convoca anualmente el Instituto de la Juventud de Castilla y León de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta.
El objetivo de estos Premios es reconocer la creación artística y cultural, y promocionar la obra, de jóvenes en siete áreas diferentes: Danza, teatro/microteatro y cine; Pintura; Otras modalidades de artes plásticas y visuales; Letras; Música; Diseño de moda y joyería/bisutería; y Gastronomía.
Tras haber estado nominada hace dos años por la obra CBA, inspirada en La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, Popy Vegas ha sido de nuevo finalista de estos Premios Arte Joven en la categoría de Danza, teatro/microteatro y cine, en este caso con El pastor que hablaba con las estrellas, una propuesta para todos los públicos de teatro de títeres y de objetos.
El protagonista del montaje es Gerardo, un pastor del oeste castellano que relata cómo es la vida en su tiempo, dando a conocer lo bello, duro y curioso de la misma mientras trata temas como la emigración, la supervivencia, el estudio, el trabajo o el amor. Popy Vegas se muestra “muy contenta” por haber vuelto a ser finalista de estos Premios, en este caso con un montaje que se podrá ver en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo el 20 de septiembre.