Estuvo dirigido por Anselmo Matilla, delegado de Pastoral Vocacional de la Diócesis
Con motivo de los actos de conmemoración del V Centenario de su Iglesia de San Silvestre, Ituero de Azaba fue escenario en la jornada del martes del encuentro formativo trimestral promovido por el Arciprestazgo de Argañán, que reunió a una treintena de fieles pertenecientes a diversas parroquias del mismo.
Este encuentro formativo estuvo centrado en las vocaciones, a raíz del Congreso Nacional de Vocaciones celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, al que asistieron una docena de personas de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, entre ellas su Obispo José Luis Retana, y el rector del Seminario Diocesano y delegado de Pastoral Vocacional, Anselmo Matilla.
Precisamente, las conclusiones del Congreso fueron presentadas por Anselmo Matilla en este encuentro en Ituero, en el que también hubo momentos de oración y un espacio de diálogo sobre la vocación personal y comunitaria dentro de la Iglesia.
Según señala Gabriel Ángel Cid, párroco de Ituero de Azaba y arcipreste de Argañán, se había decidido celebrar este encuentro formativo sobre las vocaciones en esta localidad ya que San Cayetano, patrón del Seminario Diocesano, es también el patrón del pueblo.