Se destinarán a sufragar las ayudas económicas inmediatas que prestan
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a renovar los 8.000€ de subvención a las Conferencias de San Vicente de Paúl, que irán destinados a sufragar las ayudas económicas inmediatas que dan a aquellas personas en situación o en riesgo de exclusión que acuden hasta ellos.
Como se recuerda desde el Ayuntamiento, las ayudas de las Conferencias de San Vicente tienen como prioridad cubrir las necesidades básicas de subsistencia y pobreza energética de las familias, hasta que éstas pueden acceder a las ayudas públicas. Asimismo, las Conferencias contribuyen a gastos de desplazamiento a revisiones, tratamientos odontológicos, adquisición de gafas, acompañamiento a consultas médicas, o terapias de rehabilitación.
Durante el año 2024, las Conferencias de San Vicente de Paúl de Ciudad Rodrigo ayudaron económicamente a 44 familias (2 más que en 2023) y a 179 personas de forma individual (4 más que el año anterior). Asimismo, distribuyeron cisco y leña a 14 personas para que pudieran poner braseros durante el invierno.