El salmantino, que regresa a Madrid tras su honrada actuación frente a los toros de Adolfo Martín, cumple este martes con su compromiso en la Feria de San Isidro.
Comienza la cuarta semana de festejos en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) con la presencia del salmantino Damián Castaño en el cartel de este martes día 27 de mayo. Castaño, que el pasado mes de marzo firmó una tarde heroica frente a los toros de Adolfo Martín, regresa al coso de la calle Alcalá para cumplir con su compromiso en la Feria de San Isidro. Apenas unas horas antes de enfundarse en el traje de luces, Damián Castaño atiende a SALAMANCArtv AL DÍA para mostrar sus impresiones ante esta cita.
Castaño es claro respecto a su estado de ánimo ante el envite de mañana frente a los toros de Dolores Aguirre: "Afronto la tarde con muchísima ilusión. Tengo mucha ilusión y mucha fe puesta en esta corrida. Es un día clave en mi carrera y la verdad que tengo muchas ganas".
Respecto a su última tarde en Madrid, el torero salmantino recuerda que "la tarde con los toros de Adolfo fue una tarde importante, en la que se pudieron ver dos versiones. La primera toreando muy profundo y a gusto con la mano izquierda a mi primer toro; y la segunda versión fue con el quinto toro, que fue muy duro y me pegó la cornada, pero creo que me puse de verdad y me sobrepuse a las dificultades que tenía. A pesar de la cornada, me dio mucha credibilidad y salí contento".
Ante la cita de este martes, en la que compartirá cartel con Fernando Robleño y Juan de Castilla, Damián Castaño señala: "El objetivo es salir entregado a la plaza, como siempre, y no dejarme nada atrás en el hotel. Podré gustar más o menos, pero lo que sí soy es un torero honrado que intenta dar todo todos los días".
Con las cámaras de Telemadrid en directo desde las 19:00 horas, la repercusión de este festejo será de gran magnitud, según reconoce el matador de toros charro: "Madrid siempre es importante, pero en San Isidro, si cabe, tiene un plus más. Todas las miradas del toreo mundial están pendientes de San Isidro y hay que darse cuenta de que esta feria se ve en todo el mundo. Para bien o para mal, es un día que tendrá mucha repercusión".