Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
47 jóvenes se confirman de forma conjunta en la Catedral de Ciudad Rodrigo
X

CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

47 jóvenes se confirman de forma conjunta en la Catedral de Ciudad Rodrigo

Actualizado 18/05/2025 00:02

El Sacramento fue impartido a todos ellos por el Obispo José Luis Retana

Como en los dos años anteriores, la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo albergó en el tramo final de la tarde del sábado una celebración conjunta de impartición del Sacramento de la Confirmación. En esta ocasión, recibieron el Sacramento un total de 47 jóvenes del territorio diocesano, que estuvieron acompañados por sus catequistas y sus padrinos, y por supuesto por numerosísimos familiares y amigos más, quedándose la Seo ‘pequeña’.

De los 47 jóvenes confirmados, más de la mitad, 27, pertenecen a la Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo. Mientras tanto, la Parroquia de San Andrés aportó 11 jóvenes, la de San Cristóbal, 4, la de Bocacara, 2, y la de Serradilla del Arroyo, 1, en lo que se refiere al Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo. Fuera del mismo, se confirmó un joven de Navasfrías, del Arciprestazgo de Águeda, y otro de La Fuente de San Esteban, del Arciprestazgo del Campo Charro.

El Sacramento de la Confirmación fue impartido a todos los jóvenes por el Obispo José Luis Retana, quién estuvo acompañado por el Vicario General y párroco de El Salvador y Navasfrías, José María Rodríguez Veleiro; el Vicario de Pastoral, Antonio Risueño; y buena parte de los párrocos responsables del resto de jóvenes, Tomás Muñoz Porras de San Andrés, Rafael Caño de San Cristóbal, Efraín Peinado de Serradilla del Arroyo, y Fernando Dias-Bailón, administrador parroquial de Bocacara.

La celebración litúrgica, que contó con animación musical, se cerró con la entrega a cada uno de los jóvenes por parte del Obispo de una cruz, animándoles Efraín Peinado a que les sirva para recordar esta jornada tan especial. Finalizada la celebración, fue turno para una gran foto de familia de todos los nuevos confirmados, lo que dio paso a numerosas fotos de familias y grupos de amigos tanto dentro como fuera de la Catedral, yéndose a continuación la mayoría de las familias de celebración.