Los mirobrigenses protagonizaron un entretenido partido frente al Atlético Benavente
El Cadete del III Columnas jugó a última hora de la mañana del domingo en el Pabellón de Conde de Foxá frente al Atlético Benavente su último partido como local de la temporada 2024/2025, que fue asimismo el último encuentro en esta categoría ante su afición de buena parte del bloque. III Columnas y Atlético Benavente protagonizaron un partido repleto de goles, yendo casi siempre por delante los mirobrigenses.
La única vez que estuvieron por detrás fue en el arranque: el Atlético Benavente tuvo una gran puesta en escena, teniendo que salvar Mario un claro mano a mano, además de mandar otro balón rozando el palo, antes de acabar por marcar en el 5’ de la mano de David. El III Columnas volteó el marcador en el 10’, con dos goles consecutivos de Lito en sendas acciones a balón parado: un saque de estrategia de un córner y una falta directa al borde del área. Sin embargo, Benavente reaccionó rápido, empatando al minuto siguiente gracias a Sergio.
Tras haber tenido por ejemplo una buena ocasión Lito, el III Columnas puso el 3-2 en el 16’, de la mano de Samuel, quién mandó al fondo de la red el balón que metió al área Lito. El III Columnas pudo ampliar distancias de la mano de Adrián, pero dos remates los sacó el portero y otro dio en la cruceta, lo que posibilitó que llegase el empate de Benavente (con un tiro sin ángulo de David desde la izquierda) cuando quedaban 52” para el descanso.
Sin embargo, los mirobrigenses se fueron ganando a los vestuarios: a falta de 32”, el balón le llegó a Lito en una posición centrada, desde donde firmó un gran remate al fondo de la red; y cuando restaban 21”, Eric botó una falta lejana que repelió el portero, pero el balón golpeó en la cabeza de un defensa visitante y acabó dentro.
El III Columnas amplió distancias justo cuando se cumplía el primer minuto del 2º período, de la mano de Guille con un tiro por alto desde la izquierda del área. El Atlético Benavente siguió peleando, y tras solventar dos acciones Rubén Morán, marcaron en el 25’, tras cortar el balón Kauan cerca del área y enchufarlo. Los locales recuperaron la ventaja anterior en el 27’, en una gran acción personal de Eric: cogió el balón en la banda derecha y fue avanzando en diagonal hasta firmar un gran disparo al fondo de la red.
Cuando quedaban más de 12 minutos, Atlético Benavente empezó a poner portero-jugador, asumiendo primero este rol Sergio, quién marcó en el 29’ el 7-5, tras una carrera suya por la banda derecha, desde la que sacó un tiro preciso sin ángulo. En los compases siguientes, el III Columnas dispuso de tres grandes ocasiones sin acierto (Lito envió un balón fuera, un tiro de Rayan fue desviado y otro de Dani lo atrapó el portero), lo que posibilitó que llegase el 7-6, en una acción bien movida sin portero-jugador que finalizó Sergio con un disparo en una posición centrada.
El III Columnas no se puso ni mucho menos nervioso, logrando 2 goles en los siguientes 77 segundos: para empezar, Ángel robó el balón arriba por la izquierda, mandándolo al centro para Lito, quién marcó; y posteriormente Rubén Morán salió con el balón jugado tras atraparlo, dándole un pase preciso a Lito, quién resolvió desde la izquierda del área.
El Atlético Benavente lo siguió probando (Rubén Sánchez cortó un tiro de mucho peligro), pero lo siguiente que llegó, ya en el 35’, fue el 10-6, tras recuperar el balón Ángel por la izquierda frente al portero-jugador y cedérselo a Lito, quién marcó su 5º tanto. En ese mismo minuto, llegó el 11-6, todo un golazo obra de Eric con un tiro por alto desde la izquierda. Un minuto después, Benavente puso el 11-7, en una acción abierta bien movida que culminó Sergio en el área a pase desde la derecha.
El crono fue poco a poco descontando los 4 minutos que quedaban, no pasando apuros el III Columnas hasta que a falta de 1’27” cometió su 5ª falta, teniendo que realizar desde entonces Rubén Morán 3-4 grandes intervenciones. En la jornada final, el III Columnas visitará a InterSala (el domingo 18 a las 11.00 horas), al que igualaría a puntos en caso de victoria (como InterSala ganó en la ida, dependería de por cuánto fuera esta hipotética victoria para ver quién acaba por delante). Asimismo, está en juego el ser el mejor equipo de la provincia de Salamanca en la Regional Cadete.
> Por parte del III Columnas jugaron Mario, Rubén Sánchez, Daniel, Lito, Ángel, Guille, Samuel, Rubén Egido, Adrián, Rayan, Eric y Rubén Morán; y por parte del Atlético Benavente, Raúl, Víctor, Kauan, Pereira, Hugo, Valdivieso, Sergio, Marcos, David y Nicolás.