La vecindad se reunió en torno a la mesa para degustar de un plato típico de la zona
Las fiestas de San Miguel Arcángel arrancaron en la Atalaya el jueves en la mañana con una Eucaristía en honor al Arcángel Miguel, cogiendo más peso en lo que se refiere a la programación de actividades durante el fin de semana.
Las inclemencias climatológicas no dejaron desarrollar la procesión del jueves tras el panegírico de San Miguel, pero tendrán ocasión si el tiempo no lo impide este sábado con nueva cita religiosa en la que se espera más asistencia de lugareños y oriundos de la zona.
El viernes, los talayos se reunieron en torno a la mesa para degustar de una limonada, un plato típico de la zona de Agadones y extremeña a base de naranja, limón, embutido y huevo.
El salón vecinal sirvió de cobijo para la mañana poco agraciada que hacía en la zona de la Sierra de Gata, reuniendo a una parva de vecinos que con ilusión y tradición disfrutaron de este segundo encuentro que sirvió para confraternizar y planear estos días de fiestas que están por llegar.
Seguidamente, pudieron disfrutar del acordeonista Raúl de Dios y por la noche, de un grupo de flamenco, para terminar con una discoteca móvil.
Como se ha apuntado anteriormente, será de cara al fin de semana cuando la programación coja más peso, iniciando la jornada sabatina con una segunda misa y posterior procesión de la imagen de San Miguel por las calles del poblado si la lluvia no lo vuelve a impedir
A las 14h. está programada una tirada al plato, organizada por el “Club Deportivo de Tiro al Plato Miróbriga” en colaboración con el Ayuntamiento de la Atalaya para la cual los interesados deberán inscribirse desde ese momento hasta que dé comienzo el concurso sobre la 16h. de la tarde.
Antes de que dé comienzo el concurso de tiro, los talayos e invitados podrán degustar una magnífica comida en la nave, que servirá de confraternización entre amistades y familiares de la zona.
La tarde, además del concurso de tiro, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables.
La jornada sabatina la cerrará la orquesta Kronos, que dará alegría y diversión a jóvenes y no tan jóvenes hasta altas horas de la madrugada.
Para el día siguiente, está programado el llamado “domingo de resaca” en el salón vecinal denominado para estos días “chiringuito Pérez”, donde se podrá descansar y pasar un día agradable tras el ajetreo de los días anteriores.
Para el día 25 de mayo, se ofrecerá una comida para todo el pueblo a cargo de los cazadores socios del Club Los Atalayos, para ello, lo recomendable es inscribirse para el cálculo de previsiones.