Apunta que no es momento de opinar “si es uno de los candidatos que cada uno esperaba o el más simpático”
Al poco de conocerse que el cardenal Robert Francis Prevost es el nuevo Papa de la Iglesia Católica con el nombre de León XIV, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo José Luis Retana difundió un mensaje dirigido a los fieles en el que expresa que “estamos contentos, estamos alegres porque tenemos un nuevo Papa”.
En su mensaje, Retana reflexiona que no es momento de opinar “si es uno de los candidatos que cada uno esperaba o el más simpático”, indicando que es “el momento de arrodillarnos y pedir por él”, apuntando que “el Espíritu nos ha concedido el Pastor que la Iglesia necesita en estos difíciles momentos”.
Asimismo, el Obispo recuerda que “no podemos pensar que el Papa adquiere un poder, porque el verdadero poder es el servicio”, añadiendo que el Robert Francis Prevost “no recibe un título honorífico, sino una cruz sobre las espaldas”, considerando que precisa “nuestra oración, nuestro afecto y nuestra obediencia”.
José Luis Retana invita a los diocesanos a que “acojan en su corazón al nuevo Pontífice y oren por él desde este mismo instante”, remarcando que “se ha convertido en vínculo de unidad de todos los creyentes”.