El grupo Charros y Gitanos la interpretó en el marco de la Semana de Castilla y León en la Expo Universal de Osaka
El mirobrigense José Ramón Cid Cebrián ha tomado parte en los últimos días, formando parte del grupo Charros y Gitanos, en la Semana de Castilla y León que se ha celebrado del 29 de abril al 4 de mayo en el Pabellón de España de la Exposición Universal que se está desarrollando en Osaka (Japón) del 13 de abril al 13 de octubre.
Durante seis jornadas consecutivas, Charros y Gitanos ofreció hasta 3 actuaciones diarias de unos 20 minutos de duración cada una para mostrar al mundo el folclore charro (también se ha contado con el grupo de danza de paloteo de Laguna de Negrillos). Dentro de esas actuaciones, hubo tiempo para interpretar La Campana Gorda, como se ha podido comprobar en un vídeo que ha estado circulando estos días por las redes sociales entre los mirobrigenses.
Según explica José Ramón Cid, a la conclusión de una de esas actuaciones fueron a cenar a un restaurante de Osaka en el cual había varios libros de cocina y gastronomía en varios idiomas, entre ellos uno en español sobre La matanza tradicional del cerdo. Dentro de ese libro hay un capítulo dedicado al farinato escrito por el propio José Ramón Cid, comentándole esa circunstancia al dueño-cocinero del establecimiento quién, tras mostrar su sorpresa, le pidió que se lo firmara y que se hiciesen una foto con la publicación.