Desde el jueves 1 de mayo hasta el domingo 4, la localidad estará inmersa en eventos musicales taurinos y gastronómicos.
El mes de mayo comienza con fuerza festiva en la comarca mirobrigense y sus aledaños con la celebración de la Santa Cruz y San José obrero, fechas muy señaladas que se viven con mucha devoción tanto en la socampana de Ciudad Rodrigo y sus pueblos de alrededor, como El Bodón, Casillas de Flores y el anejo de Ivanrey.
En estas líneas queremos destacar la programación festiva de Saelices el Chico que tiene preparada el consistorio del 1 al cuatro de mayo, enfocada para todo tipo de edades y gustos en la que siempre intentan incluir alguna novedad; este año será la de un paseo de mini bueyes en el cual los más pequeños y mayores les servirá para sentir la adrenalina de los encierros sin peligro alguno.
La programación festiva comenzara a las 19h. del jueves 1 de mayo con un baile de disfraces en la carpa, amenizada con una discomóvil en el cual los participantes podrán llevarse premios en las diferentes categorías.
El viernes dos de mayo, serán los más pequeños del lugar los protagonistas con un parque infantil, que continuará con una parrillada popular organizada por los propios vecinos; continuando la velada con una verbena de la mano del grupo Rumba Estrés seguido de disco móvil.
El sábado 3 de mayo, día solemne por la festividad celebrada, comenzará con un pasacalles al son de gaita y tamboril con aires serranos sobre las 11:30 h. para despertar y avisar a los noctívagos de que la medio día, se celebrará la Santa Misa con su posterior procesión y subasta de la Rosca en el atrio de la iglesia; seguido de un vino español de forma dádiva para los asistentes a cargo del ayuntamiento en colaboración de empresas de alrededor, coto de caza local y el Club de BBT también local.
Sobre las 15:30 h. un baile para los más mayores dará paso a una charanga que animará el paseo de bueyes pequeños, que como ya se ha indicado es la novedad en estas fiestas.
A las 18:30h. tendrá lugar un encierro urbano con varias vaquillas, seguido de una clase práctica con un novillo de la ganadería de Sánchez Herrero para aficionados y, después toreo al estilo tradicional de las reses bravas.
Todo esto amenizado con la charanga mirobrigense ‘Manliao’ . Al finalizar el evento taurino, habrá una rifa de una paleta ibérica, un lote de embutido ibérico y un lote de vino entre los que hayan comprado papeletas durante el festejo y días anteriores. Dinero que servirá para invertir de nuevo en las fiestas de la Santa Cruz. La jornada sabatina la cerrará la orquesta ‘Kronos’.
El domingo 4 de mayo pondrá la guinda final a esta celebración popular y religiosa con un parque infantil para entretener durante la mañana a los niños y niñas que se acerquen, cerrando los actos con una paella popular.