Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo pierde con polémica un partido de 3 tiempos y se queda contra las cuerdas
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 1 - LA VIRGEN DEL CAMINO 2

El Ciudad Rodrigo pierde con polémica un partido de 3 tiempos y se queda contra las cuerdas

Actualizado 27/04/2025 23:52

El encuentro estuvo detenido 1h.35’ esperando a que llegase otro linier de Salamanca tras lesionarse uno de los que había

El Senior del Ciudad Rodrigo podría consumar el próximo jueves (día en el que habrá jornada aprovechando que es festivo) su descenso a Regional de Aficionados, si no gana el encuentro que le medirá al Burgos Promesas, y se dan resultados adversos en los partidos de Atlético Bembibre y Almazán (que se jugarán casi a la misma hora durante la mañana del jueves). A esta situación límite se llega tras encajar el Ciudad Rodrigo en la tarde del domingo una nueva derrota en el Francisco Mateos, donde no gana desde el que fue esperanzador triunfo del Sábado de Carnaval.

En este caso, los mirobrigenses cayeron ante La Virgen del Camino, equipo que está en la parte alta luchando por meterse en playoff, pero que venía de una racha negativa (4 empates y 1 derrota). La victoria de los leoneses, con cierta polémica, fue bastante peculiar, ya que llegó en un encuentro con tres partes, en cada una de las cuales se marcó un gol.

El caso es que tras jugarse con normalidad los primeros 25 minutos, uno de los jueces de línea cayó lesionado, siendo imposible que pudiera volver a levantar el banderín. Al ser un partido de 3ª RFEF, hacía falta otro línea sí o sí, planteándose como primeras opciones que por ejemplo asumiese el rol de línea el joven colegiado mirobrigense Pablo Martín Palacios, que estaba como espectador viendo el partido.

Sin embargo, a La Virgen del Camino no le gustó la idea (ni alguna otra que surgió), acabando por ser la solución hacer venir lo más rápido posible desde Salamanca a otro linier para poder reanudar el partido, lo que acabó ocurriendo tras 1h.35’ de parón. De este modo, el encuentro tuvo como decíamos 3 partes: de 18.00 a 18.25 horas se jugó la 1ª; de 20.00 a 20.20, la 2ª; y de 20.35 a 21.25 (descuento incluido), la 3ª.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

En la primera de esas partes se adelantó La Virgen del Camino, cuando apenas se llevaban 6 minutos de partido, con un cabezazo en un saque de esquina. Tras el larguísimo parón (hubo algunos espectadores que se quedaron en el Francisco Mateos –la barra de bar estuvo concurrida-, mientras que otros se fueron y luego volvieron), el encuentro se reanudó con la parte más breve, que estuvo marcada por tres saques de falta.

La primera fue pitada a favor del Ciudad Rodrigo, a cierta distancia del área, desde donde Sergi firmó un enorme disparo que tocó en el larguero, botó y entró. Apenas 3 minutos después, el colegiado señaló una falta justo en la frontal del área mirobrigense, realizando Pepo una gran estirada hacia la escuadra derecha para desviar el lanzamiento visitante, que tocó el palo antes de irse a córner. Mientras, en el 43’, en una falta a favor del Ciudad Rodrigo en la frontal del área rival, el lanzamiento de Alberto García fue repelido por bajo por el portero, no pudiéndose aprovechar el balón suelto.

El 3º período (el descanso fue ‘normal’ pese al gran parón previo) empezó con buenas sensaciones para el Ciudad Rodrigo, con una intentona lejana de Dani Crespo que cogió el portero, un remate de Jorge García en el área que blocó un defensa, y un disparo de Sergi desde fuera del área que se marchó alto. Sin embargo, lo que acabó llegando fue el 1-2, con polémica.

El caso es que el Ciudad Rodrigo botó un córner, en cuya lucha por el balón hubo un ‘abrazo’ en toda regla a un jugador mirobrigense, pero el colegiado no pitó nada, dando paso a una contra por parte de un jugador de La Virgen. Álex Pérez lo frenó y entretuvo todo lo que pudo, pero el jugador se plantó en el lateral izquierdo del área, cambiando el balón hacia el otro palo, donde un compañero marcó con un tiro raso cruzado.

Este gol sentó bastante mal al Ciudad Rodrigo, que no volvió a estar cómodo en lo que quedaba de partido. De hecho, poco después Pepo tuvo que hacer un despeje por bajo a un tiro frente a él y Farrés desvió a córner un centro-chut. El Ciudad Rodrigo volvió a generar peligro en el 66’, con un tiro de Alberto García que logró repeler el portero, yendo a por el balón Maza y varios defensas, y aunque el jugador mirobrigense lo golpeó, se perdió.

Tras un disparo por equipo desde la frontal, en buenas posiciones, que se marcharon altos, La Virgen del Camino tuvo dos enormes ocasiones para sentenciar el encuentro: en el 77’, con una contra en solitario de un jugador, cuyo tiro final fue rozado para acabar en córner; mientras que en el 81’, un jugador se quedó solo frente a Pepo, quién logró desviar su disparo con el hombro a córner.

Pese a que el Ciudad Rodrigo seguía vivo en el marcador, no estaba generando nada de peligro (además estaba atacando con poco orden), llegándose con ese panorama al momento ‘rojas’, con el cual parece que el árbitro quiso que el línea lesionado no le robase tantos titulares. La primera roja la vio en el 88’ Medina al cortar una contra de un jugador visitante, más que por estar cerca del gol (estaba escorado a la banda izquierda), por la aparatosidad con lo que lo hizo. Un par de minutos después, para ‘compensar’, la vio un jugador visitante, al ir con los pies a por un balón en el centro del campo e impactar con los de Sergi.

Repitiendo la dinámica de los partidos de la semana anterior ante Júpiter Leonés y Laguna, el Ciudad Rodrigo buscó la épica en los instantes finales, pero esta vez no llegó. Para empezar, Pepo botó una falta en el centro del campo (la de la roja), cabeceando el balón Farrés, pero no cogió ni puerta (justo este lunes se cumple 1 año de aquel milagroso gol suyo ante el Atlético Mansillés). Más cerca estuvo en el 94’ un disparo de Álvaro Bueno desde la frontal, pero fue sacado en la línea de gol por un defensa (al barullo posterior no se le pudo sacar provecho).

El pitido final certificó la derrota mirobrigense, que obliga al Ciudad Rodrigo a ganar el jueves ante el Burgos Promesas si quiere asegurarse llegar vivo al próximo domingo ante el Mojados. A día de hoy, el Ciudad Rodrigo cuenta con 31 puntos, teniendo por delante, fuera del descenso, a Atlético Bembibre (37 puntos) y Almazán (35 puntos), y dentro del descenso, al Atlético Mansillés (31 puntos). Por detrás está con 29 puntos el Briviesca, al que el Ciudad Rodrigo se medirá en la última jornada.