Los mirobrigenses parecían tenerlo encarrilado, pero los visitantes empataron gracias a su portero-jugador y a los encuentros locales con la madera
El Senior del III Columnas disputó en la tarde del sábado frente al FS Salamanca B su único derby como local de la temporada 2024/2025, que debido a la ocupación de Conde de Foxá por la Media Maratón tuvo que celebrarse en el Pabellón Eladio Jiménez, al igual que el resto de partidos de fútbol sala de este fin de semana en Ciudad Rodrigo.
En este derby se midieron dos equipos asentados cómodamente en la tabla, con el III Columnas cuatro puntos por delante, una cierta superioridad que acabó por reflejarse también en la pista del Pabellón Eladio Jiménez, aunque los mirobrigenses tuvieron que ganar el partido ‘dos veces’ por el arreón en la 2ª parte de los visitantes.
El III Columnas arrancó bien el choque, asumiendo más posesión de balón ante un FS Salamanca B que apostó por jugar de 4, sin pívot. El marcador empezó a moverse en el 5’, en una acción de estrategia en un saque de banda local que culminó Eloy. El FS Salamanca B replicó un par de minutos después, también en una acción de estrategia, en este caso un saque de esquina que finalizó Raúl.
El III Columnas mantuvo el dominio del partido, hasta que en el 11’ dio un doble golpe en el marcador, con tantos prácticamente consecutivos de Asier y Álex Morales, que afectaron a los visitantes, lo que propició que los mirobrigenses generasen más ocasiones, pero sin premio. Con ese panorama se llegó a los dos últimos minutos de la primera parte, en los que hubo un intercambio de ocasiones sin acierto para ninguno de los dos equipos.
Ya en la 2ª parte, el III Columnas puso más tierra de por medio al final del 24’, con un libre indirecto en la frontal que Raúl enchufó al fondo de la red. Con el 4-1, y como la situación no tenía pinta de cambiar, el FS Salamanca B sacó portero-jugador bastante pronto, en el 26’. Con esa estrategia, generaron una primera acción que salvó Pablo Ramos antes de que en el 28’ Álex Morales lo probase a puerta vacía, estrellándose su intentona en el palo derecho.
Pablo Ramos despejó otro remate con el pie y los visitantes enviaron por encima del larguero un remate en boca de gol de forma previa a que en el 30’ cayese el 4-2, en una acción movida con portero-jugador que culminó Jesús Mesonero. Con ese resultado, el III Columnas volvió a toparse con la madera a puerta vacía, en este caso de la mano de Pablo Ramos, quién tras atrapar el balón lo envió muy bien dirigido hacia la portería rival, pero se estrelló en el larguero.
Eso permitió al FS Salamanca B acercarse aún más en el 32’: un afortunado rebote hizo que le llegase el balón a un jugador que lo cedió a Jesús Mesonero para poner el 4-3. Con esa situación, Pablo Ramos lo probó otra vez a puerta vacía (el balón se marchó un poco alto), el portero visitante sacó un remate frente a él de Raúl y los visitantes enviaron fuera dos intentonas claras, hasta que al inicio del 38’ acabaron por empatar: Pablo Ramos repelió un disparo, cayendo el balón a Álvaro, que no lo desaprovechó.
El FS Salamanca B siguió con portero-jugador en busca de la victoria, lo que le costó caro al final del 38’: Raúl forzó el robo arriba, superó a un rival y acabó marcando sin oposición. Por si fuera poco, apenas 4” después, Jorge Crespo vio la roja directa al cortar otra acción que posiblemente hubiese acabado en gol. El III Columnas pareció que no quiso marcar pronto para que su rival no volviese a estar en igualdad numérica, llegando el 6-4 cuando quedaban 58”, de la mano de Raúl dentro del área (en una acción con dos remates previos que blocaron).
Parecía encarrilado otra vez, pero tocó sufrir un poco, ya que a falta de 22” Jesús Mesonero puso desde el punto de penalty el 6-5. Cuando apenas restaban 7”, los visitantes tuvieron el empate en sus botas, pero un remate de primeras en boca de gol con todo a placer lo volvieron a mandar por encima del larguero. El marcador se cerró a 2” para el final: el III Columnas forzó otro robo y Manu marcó a puerta vacía desde el medio del campo.
Con la victoria, el III Columnas duerme 5º, aunque podría perder esa plaza si este domingo Ponfesala gana su duelo frente al River Zamora (se miden 6º vs 7º). El III Senior visitará el próximo sábado 3 al 2º clasificado, Arcos de la Llana, que está intentando retrasar el alirón de Tierno Galván.