También se estuvo acondicionando el Pabellón de Conde de Foxá para albergar la fiesta post-carrera
Después de que desde el jueves los inscritos pudiesen recoger sus dorsales (junto a las camisetas distintivas) en las dependencias de El Corte Inglés de Salamanca, en la mañana del viernes comenzaron los preparativos in situ en Ciudad Rodrigo para la Media Maratón que se disputará este domingo entre Sancti-Spíritus y Miróbriga.
El primer paso fue el montaje de una carpa en el patio del Colegio San Francisco, así como el despliegue de unas lonas protectoras por la superficie del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, que acogerá la entrega de premios y la fiesta post-carrera.
Precisamente, ese Pabellón fue punto de encuentro en la tarde del viernes de miembros del Comité Organizador de la Media Maratón y de unos cuantos voluntarios, que para empezar estuvieron preparando las bolsas del corredor que recibirán este domingo los 520 participantes en la prueba cuando alcancen la Plaza Mayor mirobrigense.
En estas bolsas se introdujeron una manzana y un croissant, quedando pendiente las dos bebidas habituales, una botella de agua y un Aquarius, que en la mañana del domingo se entregarán aparte, ya que producto de las ‘altas’ temperaturas que se esperan, estarán en una serie de neveras en el ágora mirobrigense, para así entregarlas frescas.
Hablando de neveras, en la tarde del viernes Distribuciones Martín Acera llevó hasta el Pabellón cámaras frigoríficas y cañeros para configurar una barra de bar que funcionará en la fiesta post-carrera. Asimismo se llevaron las paelleras en las que se cocinarán varias paellas gigantes en el interior de la carpa montada en el patio del Colegio San Francisco.
Los miembros del Comité Organizador y los voluntarios también estuvieron montando en la tarde del viernes las mesas (a base de burras y tableros) en las que se desplegará un gran aperitivo para los corredores, así como aquellas en las que se colocarán las paellas para su reparto y hasta los trofeos. Asimismo, por el Pabellón se desplegaron pancartas publicitarias y el photocall del podio.