Tras los actos religiosos, el Ayuntamiento y la asociación de cazadores 'La Flor del Almendro' ofrecieron una comida a todo el pueblo
Los vecinos de La Fregeneda han celebrado hoy, 25 de abril, el día de su Patrón, San Marcos, con actos religiosos y una comida comunitaria. La celebración se inició con una misa, oficiada por el párroco, José Sánchez. Finalizada la homilía, la imagen del Santo (estrenada el año pasado y prestada a la parroquia por el exalcalde Bernardo García para esta celebración) fue sacada del templo bajo el tradicional arco de palmas y ramas de ‘chopo’ colocado a las puertas de la iglesia.
Los fieles llevaron la imagen en procesión hasta la Cruz de piedra que preside el descampado de las Eras, lugar donde el sacerdote procedió a la bendición de campos, un acto en el que se pidió al Santo que procure buenas cosechas y la proteción del pedrisco.
Finalizados los actos religiosos, todo el pueblo participó en una comida ofrecida por el Ayuntamiento y el club deportivo de caza 'Flor del Almendro', de La Fregeneda, convite amenizado por el acordeón de Agustín Santano, Tinín. Los vecinos de la Fregeneda degustaron un exquisito plato de jabalí y corzo con patatas, y otras viandas de la localidad. La sobremesa se prolongó hasta media tarde.