En cadetes se impuso San Cristóbal, que marcha líder invicto, mientras que en infantiles venció el III Columnas, a quién le costó clarificar el partido
Aprovechando la jornada festiva del 23 de abril, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo tuvo una entretenida tarde de fútbol sala, con un doble duelo entre los cadetes e infantiles del III Columnas y San Cristóbal de Segovia, y un derby entre los dos alevines del III Columnas que había sido aplazado en su día (justamente este viernes jugarán otro, ya correspondiente a la última vuelta liguera).
En lo que se refiere a los dos duelos entre III Columnas y San Cristóbal, hubo reparto de victorias, con guiones un poco parecidos, ya que el equipo que respectivamente no partía como favorito dio guerra, especialmente durante los primeros 15 minutos de la primera parte de cada encuentro.
![]()
En lo que respecta al duelo cadete, era favorito muy claro San Cristóbal de Segovia, ya que marcha líder de Regional, y además invicto (únicamente ha dejado de ganar 1 de los 19 partidos que ha disputado), pero el III Columnas jugó unos muy buenos primeros 15 minutos, en los que plantó cara tanto en la pista como en el marcador, pese a que los segovianos se adelantaron al final del 3’, con un remate de Iván junto al palo derecho a un balón enviado desde la izquierda.
Con el 0-1, hubo una ocasión clara de Rayan que salvó el portero segoviano de este período, Aitor, antes de que en el 5’ llegase el empate, con un libre indirecto en la frontal que Lito enchufó para dentro. El propio Lito tuvo otra buena opción que Aitor envió a córner, acabando por poner el 2-1 en el 8’, con un zambombazo desde fuera del área en una acción de estrategia en un saque de córner.
Yendo por delante, el III Columnas pudo haber abierto distancia, pero Aitor le sacó un remate a Rubén Egido y un disparo de Rayan en carrera se fue rozando el palo derecho. El panorama era tal que San Cristóbal pidió tiempo muerto en el 10’, tras lo cual volvieron a mirar arriba, blocando Ángel con las piernas un par de tiros claros en la frontal, a los que siguió una intentona de Lito que se volvió a topar con Aitor.
El partido viró en el 15’, con dos goles de San Cristóbal en sólo 18”. Para empezar, les favoreció un rebote, llegándole el balón a Huertas Jr., quién se la colocó para fusilar. El III Columnas pidió tiempo muerto, pero nada más volver, Marco Jr. robó el balón arriba, encaró y batió a Mario con un gran disparo. Mario sacó bien una peligrosa falta desde la izquierda en el 18’, pero poco después, al inicio del 19’ ,cayó el 2-4, con un disparo cayéndose de Huertas Jr. que se hizo camino.
Dentro del último minuto hubo una gran ocasión para cada equipo (San Cristóbal falló casi a puerta vacía mientras Aitor sacó una manaza por alto a un remate de Rayan), empezando con la misma dinámica el 2º período: Serrano despejó un balón de Ángel que estaba casi dentro, Rubén Morán repelió un balón con un pie milagroso, un disparo visitante acto seguido se estrelló en el palo, y un 1vs1 de Lito frente al portero visitante de este período, Adrián Esteban, lo frenó el guardameta.
Tras los dos eléctricos primeros minutos, el encuentro se calmó (Eric tuvo una buena opción, pero se encontró con el portero), aunque el III Columnas se cargó rápido de faltas, entrando en bonus al final del 27’. Precisamente, el saque de la falta que hacía la 5ª acabó en gol, con un remate raso directo por la izquierda de Daniel G., que sólo 41” después puso el 2-6, al rematar en el área, cayéndose, un saque de córner desde la derecha.
El partido quedó visto para sentencia, estando más cómodo San Cristóbal, que tuvo de forma casi consecutiva 3 buenas ocasiones que Rubén Morán envió a córner. El 2-7 cayó en el 31’ desde el punto de penalty, con la firma de Moraga. El cuarto gol visitante de este período llegó en el 35’, con otra modalidad más de balón parado, en este caso en un libre indirecto en la frontal que aprovechó Serrano (entre medias del 7º y el 8º gol, el portero segoviano, Adrián, salvó un 1vs1 de Eric, mientras que Marco se topó con el palo).
Ya en la recta final, bastante insulsa, Adrián desbarató intentonas de Ángel y Yanbo por partida doble, además de desviar San Cristóbal in extremis una opción de Samuel. El último gol cayó en el 38’, con la firma de Iván, quién luchó frente a Yanbo por el balón, lo ganó, superó a Rubén Morán y marcó ya a puerta vacía.
> Por parte del III Columnas jugaron Mario, Ángel, Adrián, Rayan, Eric, Lito, Rubén Sánchez, Samuel, Rubén Egido, Daniel, Yanbo y Rubén Morán; y por parte del San Cristóbal, Aitor, Serrano, Marco, Daniel G., Jorge, Huertas Jr., Héctor, Matu, Moraga, Iván y Adrián Esteban.
![]()
El segundo partido de la tarde entre III Columnas y San Cristóbal fue el de infantiles, en el que eran favoritos los locales al ser colíderes de Regional, aunque los segovianos, además de estar también arriba, venían de empatar con el otro colíder, Sporting Nava de la Asunción. El III Columnas inició el partido con dos opciones en los primeros 10” de David Segovia y Romi, que desbarató el portero, José, mientras que los visitantes fabricaron su primera ocasión al final del 2’, topándose con Edgar.
Rodrigo Benito firmó dos intentonas (una la desbarató el portero y otra se perdió), acabando por abrir el marcador San Cristóbal en el 3’, con un disparo por la izquierda de Melero bien cruzado. En los minutos siguientes, aunque hubo idas y venidas, generó más ocasiones San Cristóbal, pero dos las solventó Edgar (con un gran despeje a una mano y un paradón por alto), y otra la mandaron fuera. El 0-2 llegó en el 6’ en una acción desafortunada atrás cuando el III Columnas iba a sacar el balón.
Antes de llegar los nervios, el III Columnas abrió su cuenta al minuto siguiente con un tremendo zambombazo de Rodrigo Benito a la hora de sacar una falta centrada desde ¾ de campo. En los minutos siguientes, Edgar despejó a córner un balón con otra gran intervención, y hubo intentonas sin acierto de Puchi y Rodrigo Benito. El empate llegó al final del 14”: Rodrigo Benito envió el balón desde la derecha del área hacia el palo izquierdo, donde estaba Unai para aprovecharlo.
Apenas 32” después, el III Columnas se puso por delante: Unai metió un gran pase desde la izquierda hacia el centro para Jesús, quién luchó con un defensa, salió ganador, y mandó el balón para dentro. San Cristóbal no se vino abajo, teniendo que cortar contras Puchi y Rodrigo Benito y realizando otra intervención Edgar. Sin embargo, al final del 18’ llegó el 4-2: el portero de San Cristóbal solventó con el pie un primer disparo de Rodrigo Benito, pero éste jugador acabó viendo puerta con otro zambombazo tras un saque de banda en corto de Jesús.
En lo que quedaba de primera parte, Edgar atrapó otros dos balones. El partido volvió de vestuarios con menos gas, lo que le vino bien a los visitantes. De hecho, salvo un remate de Puchi por la derecha que golpeó en el palo por fuera, las opciones claras de gol en los minutos iniciales fueron de San Cristóbal, propiciando hasta cuatro actuaciones de Edgar bastante diversas (una por bajo, otra por alto, una de cerca,...) además de pasearse otro balón por alto en el área.
El III Columnas empezó a generar peligro en el 28’, con un 1vs1 protagonizado por Jesús, pero hubo una enorme manaza del portero, Francisco, quién al minuto siguiente envió a córner un fuerte disparo de Puchi. Los locales por fin vieron puerta en el 31’: Rodrigo Benito botó una falta desde media distancia hacia el área, donde Unai estuvo atento para mandar el balón al fondo de la red. Este gol sirvió al III Columnas para destensarse, llegando al minuto siguiente el 6-2, con la firma de Rodrigo Benito, quién se hizo con el balón y lo enchufó con un tiro raso.
El marcador se había clarificado a favor de los locales, pero costó que fuesen pasando los minutos. En el 34’, San Cristóbal recortó un poco la diferencia, con un remate por alto de Egido, pero el III Columnas estaba bien, con un Edgar seguro y cómodo. Al final del 36’, San Cristóbal sacó portero-jugador, que no le dio resultado en el marcador, aunque generaron peligro, salvando la defensa una doble ocasión en el área, mandando dos balones fuera, e interviniendo Edgar para mandar un balón por alto a córner y para repeler un libre indirecto.
El marcador se cerró al inicio del último minuto: Romi sacó un córner hacia Rodrigo Benito, quién la enchufó de nuevo al fondo de la red para alcanzar el póker personal durante este encuentro (además dio la asistencia en otros dos goles más). Con esta victoria, el III Columnas mantiene su duelo con el otro colíder, Sporting Nava de la Asunción, que en la tarde del miércoles ganó al Atlético Benavente.
> Por parte del III Columnas jugaron Edgar, Puchi, Romi, David Segovia, Rodrigo Benito, Unai, Jesús, Pepe y Álex; y por parte del San Cristóbal, José, Castillo, Joaquín, Egido, Melero, Mario, Nano, Marco, Samuel, Juan y Francisco.