Cuando sea necesario, se activará este bypass para que se mantenga el suministro
Desde la mañana del lunes está en marcha una intervención en la red de tuberías de Ciudad Rodrigo a su paso por el glacis de los fosos justo enfrente del antiguo Centro de Salud. Según explica el delegado de Obras del Ayuntamiento, Ramón Sastre, a Ciudad Rodrigo Al Día, esta intervención consiste en la habilitación de un bypass, en el marco de las obras de renovación de la tubería que sube desde el barrio de San Pelayo hasta el depósito de agua del centro histórico.
En torno a esta operación, hay que recordar que durante la primavera de 2024 ya se acometió la primera fase de la renovación de la tubería, quedando pendiente una 2ª, que consistirá en el despliegue de unos 60 metros más de tubería de fundición.
El caso es que cuando estas obras estén en marcha será necesario cortar el camino habitual de subida del agua hacia el depósito situado en el centro histórico. Como es necesaria una alternativa para que el agua llegue, se está procediendo a habilitar este bypass, que hará que suba hacia el depósito del centro por un camino diferente, a través del Registro.