A la celebración, presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana, asistieron la gran mayoría de presidentes de las cofradías semanasanteras
Al igual que todos los templos de la Iglesia Católica, los situados en la Diócesis de Ciudad Rodrigo celebraron durante la mañana dominical la Misa de la Pascua de Resurrección, una de las más señaladas de todo el año, al conmemorarse la Resurrección de Jesucristo, horas después de haberlo empezado a celebrar con las vigilias pascuales.
En el territorio diocesano, la cita principal fue en la Catedral de Santa María, donde esta Misa de Pascua fue presidida por el Obispo José Luis Retana, quién estuvo acompañado por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro, Bernardino San Nicasio, Daniel Mielgo, y varios monaguillos.
En los primeros bancos de la Catedral estuvieron durante esta Misa representantes de las cofradías de la Semana Santa Mirobrigense (asistieron los presidentes de Las Angustias, La Oración del Huerto, La Soledad, El Silencio, Jesús Amigo de los Niños y La Cruz), así como varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias.
Junto a ellos, hubo una amplísima cantidad de fieles, entre ellos varios forasteros. Hay que apuntar que la Misa de Pascua en la Catedral tuvo lugar una hora más tarde de la hora habitual de las eucaristías en este templo, para así enlazar con la procesión del Resucitado.