Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Nace con vocación de continuidad un Memorial de Fútbol Sala en recuerdo de Álvaro Pérez Ortega
X

CIUDAD RODRIGO | HOMENAJE

Nace con vocación de continuidad un Memorial de Fútbol Sala en recuerdo de Álvaro Pérez Ortega

Actualizado 17/04/2025 22:38

Los equipos lucieron camisetas con la leyenda ‘Siempre estarás con nosotros’ junto a una silueta del joven

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas en la significativa jornada del Jueves Santo para una cita muy especial: el Memorial de Fútbol Sala en homenaje al joven Álvaro Pérez Ortega que han promovido (con la intención de mantenerlo en años venideros) unos cuantos amigos suyos, la mayoría de ellos vinculados a este deporte, que configuraron dos equipos denominados Amigos de Crespo y Amigos de Ortega.

Los dos equipos lucieron unas camisetas con el nombre de Álvaro y su número favorito, el 12, como dorsal, mientras que en la parte delantera aparecía la leyenda ‘Siempre estarás con nosotros’ junto a una silueta del propio Álvaro Pérez Ortega celebrando un gol durante su amplia trayectoria como jugador de fútbol sala, principalmente en la cantera del III Columnas, y en estos últimos años como Senior en ese Club y en el Miróbriga Futsal.

Dentro de esa larga etapa en la cantera del III Columnas, Álvaro Pérez Ortega se proclamó en 2018 campeón de la Regional Infantil, tomando parte en el encuentro de la tarde del Jueves Santo sus compañeros de triunfo y su entrenador. Asimismo, también estuvieron distribuidos por los equipos de Amigos de Crespo y Amigos de Ortega los actuales jugadores del III Infantil que entrenó en su día el joven, que lucieron las camisetas elaboradas tras su fallecimiento con el mensaje LuchAremos por ti míster.

El partido en memoria de Álvaro Pérez Ortega constó de dos partes de 25 minutos, protagonizados la mayor parte de los mismos por los jugadores seniors, pero también intervinieron los infantiles, que saltaron a la pista cuando quedaban 12 minutos en cada período (en esos momentos hubo grandes ovaciones), abandonándola cuando restaban 8 minutos.

La tarde empezó con un cariz bastante emotivo, saliendo a la pista los padres de Álvaro Pérez Ortega para recoger una serie de obsequios preparados por los promotores del partido, como un álbum de fotografías de su trayectoria deportiva. Con el avance del encuentro (que estuvo precedido por un minuto de silencio), la tarde se fue destensando, acabando por surgir momentos para las risas producto del carácter informal del choque.

Como el tiempo reglamentario finalizó con empate a 4 (el propio árbitro lanzó un penalty en los últimos segundos que no contó para el resultado), se acabaron por lanzar penaltys, asumiendo esa responsabilidad los jugadores infantiles, siendo bastante celebrada la parada que acabó por decantar la tanda y por ende el choque.

Tras ello, todos los jugadores protagonistas aplaudieron a todos los que llenaron las gradas de Conde de Foxá, para continuar con esos aplausos mirando a las camisetas de Álvaro Pérez Ortega situadas en el Pabellón (a los lados del marcador), bajo las cuales se sacaron una enorme foto de familia todos los participantes en el partido y todos aquellos que estuvieron viéndolo que quisieron sumarse.

A partir de ahí hubo varias fotografías grupales, y una entrega de un obsequio conmemorativo del partido por parte de Construcciones Barragués a todos los involucrados. Gracias a la colaboración de Telepizza, los participantes pudieron degustar en el Pabellón unas pizzas una vez cambiados para completar la tarde de homenaje a Álvaro Pérez Ortega.