Ambos pasos se pondrán en marcha en la Iglesia de San Agustín
La suspensión de la procesión de La Dolorosa el pasado Viernes de Dolores debido a las condiciones meteorológicas ha provocado cambios en la procesión del Santo Encuentro que debe tener lugar este Viernes Santo por la mañana, al no haber sido llevada la imagen de La Dolorosa a la Catedral, de donde suele salir para este desfile.
Así, como ya publicamos el pasado viernes, tanto La Dolorosa como Jesús Nazareno saldrán de la Iglesia de San Agustín, dirigiéndose por rutas diferentes hacia la Plaza Mayor, donde se encontrarán. Por la distancia de estos trayectos, los pasos invertirán su horario habitual de salida a la calle para esta procesión.
De este modo, la que saldrá a las 11.00 horas será La Dolorosa, afrontando un trayecto por San Juan, Velayos, Colegios, Sánchez Arjona, Juan Arias, General Pando y Colada. Mientras tanto, Jesús Nazareno pisará a la calle a las 11.15 horas, yendo como estaba previsto por Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo, Arco, Gigantes y Rúa del Sol.
Tras el encuentro en la Plaza Mayor, ambos pasos seguirán juntos por la calle Madrid, Plaza del Conde, Cáceres y Yurramendi para acabar llegando a la Catedral de Santa María.