Álex Morales anotó un póker de goles, mientras que Raúl ‘sólo’ marcó 2, pero se coloca Pichichi de 3ª
El III Senior ha pasado de sumar tres derrotas consecutivas en los tres partidos inmediatamente posteriores al Carnaval, a enlazar tres victorias en los tres siguientes, que han desembocado ya en el parón por la Semana Santa. La 3ª victoria de este tríptico, con la que vuelven a mirar a la parte alta, llegó en la tarde del Domingo de Ramos en la complicada cancha de Ponfesala, equipo que está en la tabla por delante de los mirobrigenses (se quedan a 1 punto de ellos).
Esta victoria del III Columnas tiene mucho mérito, ya que los mirobrigenses viajaron con muchas bajas entre lesiones y circunstancias personales, contando con 2 porteros y 7 jugadores de campo, dos de los cuales, Asier y Eloy, estaban notablemente tocados, pero aún así fueron de la partida.
El III Columnas entró bien al encuentro, asumiendo más balón que Ponfesala, lo que permitió ir llegando con peligro, tanto que en el 2’ hubo un penalty sobre Raúl que los colegiados no señalaron. El 0-1 tardó en llegar un par de minutos, con la firma de Álex Morales, lo que reforzó las ideas de los mirobrigenses, que en el 6’ se encontraron con la mala noticia de la lesión de Cholo, que no pudo volver a jugar, mermando aún más la rotación del III Columnas.
En torno al ecuador del primer período, Ponfesala empezó a manejar más el balón, encerrando al III Columnas, que no apretó bien en banda en el 12’ una acción que propició un pase que supuso el 1-1. Al minuto siguiente, Ponfesala volvió a ganar por la banda un 1vs1, poniendo el 2-1 con un golpeo raso. El III Senior pidió tiempo muerto para reordenar ideas, volviendo a igualar el encuentro, tanto en juego como en el marcador, en este caso de la mano de Morales en el 19’.
Ese tanto antes del descanso sentó fantásticamente bien, regresándose de los vestuarios con más protagonismo del III Columnas, que volvió a golpear en el minuto 4, otra vez de la mano de Álex Morales. La ventaja fue efímera, colocando Ponfesala el 3-3 al minuto siguiente con un golazo. El partido entró en un impás, que se rompió en el 32’, con otro gol de Álex Morales al rematar ajustado al palo un saque de estrategia de córner. Con este tanto se entró en un intercambio de golpes.
Así, en el 33’ cayó el 4-4; en el 36’, Raúl puso el 4-5; y en el 37’, Ponfesala logró el 5-5 (en una acción en la que se protestó que se habían llevado el balón con la mano). El III Columnas pidió de nuevo tiempo muerto para tranquilizarse, siendo efectivo, ya que a falta de 1’50” Álex Morales puso el 5-6. Los locales pidieron su tiempo muerto, del que volvieron con portero-jugador, que fue bien defendido por los mirobrigenses, que no concedieron tiros claros salvo uno a 20” para el final que salvó con un paradón Pablo Ramos.
El portero mirobrigense disparó a puerta vacía, pero el balón no entró, lo que dio una posesión más a Ponfesala, pero el III Columnas robó el balón, colocando el definitivo 5-7 Raúl, que con este tanto se pone Pichichi de la categoría cuando sólo restan 4 jornadas.
El técnico mirobrigense, Fita, resalta que en este encuentro ante Ponfesala “nos tocó trabajar mucho”, resaltando el “gran compromiso del equipo”. La victoria les mete en la lucha por la parte alta de la clasificación, donde además les han favorecido los resultados este fin de semana. En concreto, se colocan sextos con 43 puntos, a 1 del 5º, y a 4 del 3º y el 4º.
De vuelta de Semana Santa tendrán el derby provincial de vuelta frente al FS Salamanca B, que marcha 9º con 39 puntos. Tras ello habrá apenas tres partidos más, bastante duros, frente al Arcos de la Llana (2º) como visitante, y en casa contra Tierra Castellana Ciudad de Arévalo (8º) y Cuéllar Cojalba (3º).