Formó parte de una larga fuga de 95 kilómetros en la prueba disputada en la comarca leonesa de El Bierzo
El ciclista Diego Martín Lucas quedó subcampeón en la jornada del sábado del Campeonato de Castilla y León en carretera de categoría Júnior, que se disputó en el marco del Memorial Emilio Fernández promovido en la comarca leonesa de El Bierzo para ciclistas de categoría Júnior por el CDC Bierzo Laciana y la Fundación Reino de León de Ciclismo.
La prueba (que reunió a algo más de un centenar de ciclistas, tanto de Castilla y León como de otras regiones de España –que obviamente no contaron para el Campeonato Autonómico-) tuvo como epicentro la localidad de Torre del Bierzo, donde antes de la salida en plena sobremesa sabatina se guardó un minuto de silencio por los mineros naturales de León fallecidos hace unos días en tierras asturianas.
La carrera constó de unos 100 kilómetros (con dos puertos puntuables de montaña de por medio, La Granja y San Andrés), formando parte Diego Martín Lucas de una larguísima fuga de 95 kilómetros. Diego Martín se jugó el título de campeón de Castilla y León Júnior al sprint, quedando subcampeón (tardó 2h.14’29” en completar la carrera, en la que en conjunto fue 7º, a apenas 20” del ganador, el cántabro Iker Vélez).