El centro educativo también recibió la visita del artista mirobrigense Lemus
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo redondeó en la mañana del viernes la Semana Cultural que ha llevado a cabo desde el lunes con el título de En el SanFran vivimos nuestras tradiciones. Esta jornada final debería haberse desarrollado al aire libre, pero debido a la lluvia que estuvo cayendo en Ciudad Rodrigo, las actividades se trasladaron al Pabellón de Conde de Foxá.
La primera actividad en el Pabellón consistió en un encierro, para lo cual se contó con varios astados procedentes de Fuenteguinaldo, que corrieron delante de todos los que se quisieron medir a ellos, en distintas tandas por niveles educativos (este encierro también contó con ‘caballistas’). Para que no faltase ningún detalle, durante el tiempo de celebración de estas carreras estuvo sonando La Campana Gorda.
Finalizado este encierro, fue turno para reponer fuerzas, con unos huevos fritos con farinato preparados por la Asociación Gastronómica de Amigos del Farinato, contándose con la colaboración de integrantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. Los distintos niveles degustaron el plato típico de Ciudad Rodrigo en varios rincones a cubierto (en el porche del patio, en el gimnasio, etc.).
La mañana se cerró de nuevo en el Pabellón, con la actuación musical del artista mirobrigense Lemus. Durante esta última jornada lectiva antes de las vacaciones de Semana Santa, por el Colegio también se acercaron Voluntarios de la Palabra del proyecto Enclave Literaria de Afecir y la Fundación Ciudad Rodrigo, que en esta ocasión estuvieron leyendo textos a alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria.