Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: A toda prisa... para ‘nada’
X

CIUDAD RODRIGO | CATEDRAL

1Foto: A toda prisa... para ‘nada’

Actualizado 13/04/2025 01:09

Los encargados de la restauración de la cancela de la Puerta de las Cadenas 'apuraron' hasta la tarde del viernes

Estaba previsto que la reposición de las hojas de la cancela de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo (tras la restauración a la que ha sido sometida) se completase en la jornada del jueves, pero finalmente la operación se demoró hasta la tarde del Viernes de Dolores, apurándose hasta el extremo respecto al momento previsto para el arranque de la Semana Santa.

En este sentido, los fieles que acudieron a las 19.30 horas a la última sesión de la novena en honor a la Virgen de los Dolores vieron (y escucharon) cómo los miembros de la empresa encargada de la tarea la estuvieron rematando, mientras iban desmontando y sacando de la Catedral los últimos materiales y estructuras. De hecho, esta operación no se pudo completar antes de esa sesión de la novena, retomándose nada más finalizar.

Estos operarios iban a toda prisa para dejar la Puerta de las Cadenas lista y operativa para que pudiese entrar por allí, sobre las 21.30-22.00 horas, la imagen de La Dolorosa como culmen de la primera procesión de la Semana Santa Mirobrigense. Sin embargo, esas prisas finalmente fueron ‘para nada’, ya que el desfile de La Dolorosa fue suspendido por las malas condiciones meteorológicas.