Se han adquirido cerca de un millar de unidades
Las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han iniciado el reparto en las dependencias de la Policía Local situadas en el inicio de la calle Santa Clara del cerca de un millar de bidones/botellas plegables que se han adquirido con el objetivo de facilitar la limpieza de los orines de los perros en las vías públicas mirobrigenses.
Estos bidones/botellas pueden ser recogidos de forma gratuita (de 9.00 a 13.00 horas), presentando los propietarios de los perros la cartilla sanitaria del can. A partir de ahí, los propietarios deben elaborar la mezcla para introducirla en esos bidones/botellas e ir limpiando los orines que dejen sus perros, siendo lo más recomendado utilizar vinagre blanco –una parte- con agua –tres partes-, aunque también se puede optar por una mezcla jabonosa de agua.
Según se resalta desde el Ayuntamiento, esta campaña de ‘concienciación canina’ tiene como doble objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno común, y ofrecer una herramienta útil y práctica a los dueños de los perros. Así, se logrará “una ciudad petfriendly –amiga de las mascotas- más limpia y una convivencia más agradable”, al estar las calles y espacios públicos “en mejores condiciones”.
-