Un repaso a algunas curiosidades deportivas de los últimos días
-Detalles ‘sin importancia’: La Federación de Castilla y León de Fútbol hizo un seguimiento bastante peculiar en sus redes sociales de la floja actuación de sus selecciones Sub’12 y Sub’14 de fútbol sala en los respectivos Campeonatos de España (entre las dos selecciones solo se ganó un partido, a Ceuta en el Nacional Sub’14, y a última hora).
Como se puede ver en la captura inferior, perteneciente al 1º partido de la Selección Sub’12, en un momento dado se dio a conocer -como primera información en torno a ese encuentro- que había un primer gol de Castilla y León, olvidándose el ‘detalle’ de que Extremadura había marcado dos previamente. En la 2ª parte ocurrió algo similar, informándose del 3º gol de Castilla y León sin mencionar que Extremadura había marcado otros dos (el partido acabó 3-4). Una dinámica similar se repitió en todos los partidos.

En el partido jugado el jueves por la Selección Sub’12, se celebró el 4º gol de Castilla y León, cuando en realidad era el 3º, anunciándose de paso que el encuentro se iba a penaltis, pero sin especificar que apenas eran unos penaltis para resolver posibles empates finales en la clasificación.

-El campeón: Por cierto, que el Campeonato de categoría Sub’12 en el que tomó parte el jugador del III Columnas Hugo Vicente con la Selección de Castilla y León se lo acabó adjudicando Cataluña (que les ganó en la 1ª fase por 10-0), al vencer en la tanda de penaltys de la final a Madrid. En el Campeonato Sub’14, también ganó Cataluña, imponiéndose en la final por 3-0 a la Comunidad Valenciana.
-El protocolo del voleibol: Como no se suele jugar en Ciudad Rodrigo, es más desconocido el ‘protocolo’ previo a los encuentros de voleibol, que se pudo descubrir en el encuentro disputado en la tarde del viernes en el Pabellón Eladio Jiménez: los equipos se alinearon en los fondos de la pista, se acercaron al centro y se saludaron con la red de por medio.



-Buscando en la jungla: No hay foto del momento pero, una vez concluido su calentamiento para medirse al Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete, dos jugadores del Cadete del Peñaranda (que iban a ser suplentes) se tuvieron que introducir entre la vegetación de la ladera de los Campos de Toñete en busca de balones que se les habían perdido mientras calentaban, ya que todavía no ha sido repuesta la red que protege que los balones se pierdan. Como se puede ver en la imagen, esa vegetación vuelve a ser generosa un fin de temporada más.

-Bonita: Un jugador del Cadete del Peñaranda de Bracamonte se disponía a sacar una falta (en su propio campo) cuando un compañero le dijo “ponla bonita”. El saque no fue ‘a ninguna parte’, con lo cual se pudo escuchar un “qué fea” a los alevines del Peñaranda que estaban viendo a sus compañeros de Club tras haber jugado previamente.
-Pique: Por cierto, que los alevines del Ciudad Rodrigo y el Peñaranda tuvieron un ‘pique verbal’ mientras estaban viendo ese partido de cadetes. El caso es que, por algún motivo, algún jugador del Ciudad Rodrigo quiso remarcar que habían ganado 3-2, tomándose la molestia un jugador visitante de abrir la aplicación de la Federación para ver otros resultados del Ciudad Rodrigo y descubrir el 0-10 que les metió el Santa Marta el jueves, aprovechándolo como ‘arma arrojadiza verbal’.
-Derrotados antes de tiempo: La actitud corporal del portero del Peñaranda tras encajar el 5-1 parecía ser el símbolo más claro de la derrota de su equipo, pero justo al minuto siguiente recobraron una mínima esperanza al marcar el 5-2 cuando todavía quedaban 24 minutos (acabaron cayendo 6-2).

-Sin recompensa: Dentro de la 2ª parte de ese duelo de cadetes, el jugador del Ciudad Rodrigo Oliver se disponía a lanzar una falta desde ¾ de campo (más o menos) cuando le llegó una ‘oferta’ desde la banda: “si la metes te doy 20€ para salir esta noche”. Oliver lo intentó, pero se quedó sin recompensa (el balón se perdió cerca del palo derecho).
-Agobio: En la recta final, cuando el portero mirobrigense, Eric, se disponía a realizar un saque de puerta en largo, un jugador visitante se vio agobiado a la hora de intentar defender, reclamando ayuda a sus compañeros: “¡tengo 2!... ¡y aquí tengo otro!”.
-Eh, sácanos una foto: Parte de los espectadores que estuvieron siguiendo el citado duelo de cadetes.

-Robo arbitral: En el partido de juveniles de la tarde del sábado también entre Ciudad Rodrigo y Peñaranda, el árbitro pitó el final de la primera parte cuando parecía que iba a haber un balón en largo hacia Pope en una buena posición, ‘lamentándose’ el jugador mirobrigense de “la que me ha quitado” el colegiado.
-Eh, sácale una foto: Ya que al final se quedó sin jugar como jugador de campo (ya iba a ser demasiado tener dos porteros como jugadores de campo), los amigos de uno de los porteros del Juvenil del Ciudad Rodrigo, Cristian, quisieron que quedase constancia de su presencia en la tarde sabatina en los Campos de Toñete.

-No me olvido: Estaba a punto de arrancar en la mañana del domingo la 2ª parte del partido de benjamines entre el Ciudad Rodrigo B y el Alba de Tormes B cuando desde la afición albense dieron ánimos a los suyos con un “¡Vamos chicos!... ¡y chica!”.
-Picor primaveral: Andaba explicándole un chaval de la expedición del Sporting Carbajosa (cuyo Infantil Femenino jugó frente al Ciudad Rodrigo) a un pequeñín que las hormigas que había por los Campos de Toñete “son pequeñas, no pican”, a lo que un compañero de expedición enlazó con que “el sol sí...”.
-Fauna: La llegada de la primavera ha hecho que la fauna empiece a dejarse ver ampliamente por los Campos de Toñete, con las mencionadas hormigas, algún abejorro, mariposas, etc.

-Fotos: Como ya mencionamos en una ocasión durante la temporada anterior en El 3º Día, los partidos de fútbol femenino en Ciudad Rodrigo suelen despertar bastante expectación fotográfica, pudiéndose contar en el duelo de la mañana del domingo entre el Ciudad Rodrigo y el Sporting Carbajosa al menos 7 cámaras (en la imagen se pueden observar tres).

-Dorsales de élite: Al ser filial de un equipo que milita en una de las dos primeras categorías del fútbol nacional, en concreto en la Liga Hypermotion (AKA Liga Hypertensión), el Mirandés B lució en el Francisco Mateos la tipografía de los dorsales que se emplea en la élite.

-Raspón: Hay veces que los jugadores se revuelcan por el suelo ‘por nada’, pero esta raspadura de tacos de Víctor Abajo en la piel de un jugador del Mirandés B tiene pinta de que dolió.

-Cuatro gatos: En los compases finales de ese partido, el Mirandés B se dispuso a botar un córner, pero tres jugadores del Ciudad Rodrigo se marcharon al medio del campo por si había una contra, yéndose con ellos 4-5 jugadores del equipo burgalés, con lo cual el córner fue botado con ‘cuatro gatos’ en el área. Pese a ello, hubo un peligroso remate de cabeza.


-El asiento de la felicidad de Tato: El Chiringuito de Jugones de Mega emitió en la noche del domingo una pieza con Joaquín Sánchez ‘Tato Galerías’ como protagonista junto a su nieto Javier en los exteriores del Bernabéu, en el que acabó explicando ‘cómo funciona’ su bastón-butaca, ‘el asiento de la felicidad’.
Joaquín, alias Tato, genio absoluto.
Su increíble bastón-butaca y la alegría con la que va al fútbol...digno de admiración. pic.twitter.com/6GRdUlU8Ud
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 7, 2025


-