Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Enorme partido sin premio del Senior del Ciudad Rodrigo ante el Mirandés B
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 1 - MIRANDÉS B 2

Enorme partido sin premio del Senior del Ciudad Rodrigo ante el Mirandés B

Actualizado 06/04/2025 22:18

La suerte no estuvo del lado de los mirobrigenses para corroborar en el marcador su gran imagen

Después de las malas sensaciones que dejó entre su afición en su anterior partido en casa, ante un equipo de su liga, el Almazán (no sólo por la clara derrota, sino también por el juego), el Senior del Ciudad Rodrigo mostró en la tarde del domingo una imagen radicalmente diferente en su duelo en el Francisco Mateos ante un equipo de la parte alta, el Mirandés B, pero no pudo obtener ningún premio, tras no tener la suerte de su lado cuando le hizo falta.

Desde el mismísimo arranque se pudo comprobar que este Ciudad Rodrigo era otro totalmente distinto al de tres semanas antes, mostrando una actitud muy decidida en un encuentro con muchísimo ritmo, muy físico y aguerrido (sobre todo la 1ª parte), cambiando incluso algunos preceptos habituales en partidos anteriores (por ejemplo, prácticamente todos los saques de puerta fueron en largo, en vez de salir con el balón jugado).

Esa actitud y estilo propiciaron que los mirobrigenses generasen periódicamente ocasiones de gol, pero sin puntería. La primera gran intentona fue en el 15’, con el balón en largo que le puso Sergi a Alberto García, quién por la izquierda del área sacó un tiro cerrado que el portero repelió a córner, en un cuyo saque cabeceó fuera José Manuel al lado del palo derecho.

Minutos después, en el 24’, se hiló una buena jugada con un disparo final de Isma desde la derecha del área que el Mirandés B rozó para mandarla a córner. El estar merodeando el área tuvo como consecuencia que José Manuel fuese arrollado en una disputa por el balón, colocando Sergi el 1-0 desde el punto de penalty. Con otro córner botado por Alberto García que cabeceó fuera Farrés entre medias, el Mirandés B empató 4 minutos después, con un remate de primeras por la derecha del área pequeña a un balón colgado desde la izquierda.

El tanto sentó un poco mal al Ciudad Rodrigo, con varias intentonas del Mirandés B, siendo lo más destacado dos acciones a balón parado: un córner en el 32’ que fue cabeceado fuera; y una falta lejanísima en el 35’ que fue rematada en una posición similar al 1-1, pero Pepo atrapó el esférico. La 1ª parte se cerró con una enorme ocasión para el Ciudad Rodrigo: tras una larga jugada, Alberto García puso un balón desde la izquierda del área que se paseó por la línea de gol, no logrando Isma empujarlo.

La 2ª parte empezó con doble sobresalto. En la primera jugada (apenas se llevaban 30”), el Mirandés B firmó un disparo a bocajarro dentro del área que Pepo envió a córner con un tremendo despeje. El problema fue que al caer Pepo –que no jugaba de titular desde hace exactamente una vuelta, desde el partido de ida contra el Mirandés B- se hizo daño, teniendo que ser sustituido por David.

Junto a este primer golpe de mala suerte hubo otro en el 52’, cuando Javi Moríñigo falló al despejar un balón, que fue a parar a un jugador visitante que se marchó con él, encarando y batiendo a David. A la postre este gol acabó por ser clave en el resultado, pero hasta el pitido final hubo todo tipo de jugadas para haberlo variado. Por ejemplo, en los minutos posteriores, una jugada larga del Ciudad Rodrigo culminó con un buen disparo de Maza que fue a donde estaba el portero, mientras que en el otro área, el propio Maza evitó un remate ‘de gol’.

El Mirandés B dispuso de otras dos buenas opciones (hubo un barullo en el área mirobrigense, y posteriormente un tiro se fue desviado) antes de que el Ciudad Rodrigo iniciase un tremendo carrusel de ocasiones sin premio, empezando en el 66’ con una falta lejanísima botada por Alberto García hacia el palo derecho, donde Maza no pudo atinar con el balón. En el 72’, Alberto García botó otra falta desde ¾ de campo, tirándose en plancha Maza, Isma y José Manuel, pero ninguno llegó a cazarlo.

La otra gran modalidad de peligro del Ciudad Rodrigo fueron los balones puestos desde la derecha –especialmente por José Manuel, pero también lo hizo Iván- hacia el corazón del área. El primero fue en el 73’, tropezándose Sergi con el balón justo cuando estaba en una posición idónea. En el 79’ y en el 85’, hubo otros dos que los jugadores del Mirandés B despejaron antes de que pudiera rematar alguien. En esos momentos, el partido ya se había vuelto un ‘divertido’ correcalles, teniendo que salir David en el 73’ a cortar un balón a ¾ de campo, pero lo recuperaron los burgaleses, firmando un tiro lejano ‘a puerta vacía’ que no fue entre los 3 palos por poco.

El Mirandés pudo sentenciar ya dentro del descuento (que fue largo -6-7 minutos- por el cambio de Pepo). Así en el 92’, cabecearon un córner fuera como pudo ir dentro, y en el 93’, intentaron bombearle un balón a David, pero éste llegó a coger el esférico. La última gran ocasión del partido fue local, en el 95’, con un balón colgado desde la izquierda del área hacia el palo derecho, donde Alexander firmó un magnífico cabezazo justo al lado del palo, para desesperación general por el cúmulo de ocasiones desaprovechadas.

Pese a la derrota, el público brindó una sentida ovación a los jugadores mirobrigenses, que acabaron casi todos ellos derrumbados en el césped. Con la derrota, el Ciudad Rodrigo cae a descenso (con 27 puntos), al ganar en la tarde dominical el Atlético Bembibre (que se queda con 29 puntos) al colista, Laguna (18). Entre el Ciudad Rodrigo y el Laguna están el Atlético Mansillés (27 puntos) y el Briviesca (24). Por delante del Atlético Bembibre está el Almazán con 33 puntos, que se puede considerar el primer equipo ‘fuera del descenso’, porque la situación del Guijuelo en 2ª RFEF es muy delicada y provocaría otro descenso por arrastre.