Las 5 solicitudes rechazadas pertenecen a mirobrigenses
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo pública en la mañana del viernes la relación de admitidos a participar en el IV Mercado Artesano que se montará en la Plazuela del Buen Alcalde durante los días centrales de la Semana Santa, es decir, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección (del 17 al 20 de abril). En esta ocasión, hasta el Ayuntamiento habían llegado 24 solicitudes, de las cuales han sido ‘aprobadas’ 19.
En torno a las 5 denegadas, se trata en todos los casos de mirobrigenses, habituales en ferias y eventos de este tipo (dos de ellos de hecho participaron en el Mercado Artesano del año pasado), a los que se ha dejado fuera por ‘falta de documentación’. De este modo la representación mirobrigense correrá a cargo únicamente de Nicanor Martín Martín con productos apícolas; María Teresa Risueño Perancho –desde Sanjuanejo- con su Queso artesanal Miróbriga; y Justo Iglesias Blanco con jabones naturales artesanos.
Del resto de la provincia de Salamanca estarán Antonio Román Corvo, de El Bodón, con mantas y alfombras; Íñigo Dueñas Herrero, de Terradillos, con cerámica; Isabel Robledo Garro, de Villamayor, con bisutería porcelana y cerámica; María Leticia Ronco Losada, de Terradillos, con bisutería artesanal y textil; y Pedro Roncero González, de La Alberca, con miel y polen.
De las provincias vecinas estarán, desde Zamora, Patricia Reguero Esteban, con complementos en tela; y desde Cáceres, Mónica Pérez Narbona, de Villar de Plasencia, con complementos macramé; y Luis Fernando Jiménez Bernal, de Jaraíz de la Vera, con el Pimentón La Ristra. De un poco más abajo, de Badajoz, asistirán los alfareros y ceramistas Victoriano Bermejo Álvarez y José Manuel Bermejo Gómez, ambos de Salvatierra de los Barros.
La relación de admitidos se completa con tres gallegos, Juan Rodríguez Ferreira, de Vigo, con Cerámica Ferreira; Valentín Amoedo Moreira, de Soutomaior (Pontevedra), con joyería en plata; y Marta Liliana Hoyos Obando, de Carral (A Coruña), con panadería, confitería y bollería; dos toledanos, ambos de Puente del Arzobispo y artesanos ceramistas: Francisco Casas de la Cal y Mario Fernández de la Cal; y la portuguesa María Jesús Sheriff Prosper, con cerámica.