, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
130 alumnos de Religión de los IES de Miróbriga y La Fuente asisten en Burgos al Encuentro Regional
X

BURGOS | RELIGIÓN

130 alumnos de Religión de los IES de Miróbriga y La Fuente asisten en Burgos al Encuentro Regional

Actualizado 04/04/2025 12:16

Al Encuentro acudieron 1.200 alumnos de ESO y Bachillerato de toda Castilla y León

130 alumnos de Religión Católica de los IES Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo y del IES Campo Charro de La Fuente de San Esteban tomaron parte el miércoles en el IX Encuentro Regional de Estudiantes de Religión Católica, que en esta ocasión se desarrolló en Burgos, hasta donde se desplazaron 1.200 estudiantes de 41 institutos públicos de toda la región.

Junto al delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos Sánchez, los profesores de Religión María Jesús Maíllo y Juan Jesús Hernández, y varios docentes de apoyo, los estudiantes de la Diócesis de Ciudad Rodrigo arrancaron el Encuentro en el Seminario de San José de Burgos, donde se pusieron en marcha seis rutas culturales por el casco antiguo de la localidad, para conocer su riqueza cultural y patrimonial, hilándola con el 950 aniversario del traslado de la sede episcopal de Oca y con el Año Jubilar de la Esperanza.

Posteriormente, asistieron a un acto religioso en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen que fue presidido por el Vicario de Pastoral de Burgos, José Luis Lastra, durante el cual varios jóvenes dieron testimonio de su fe. A su conclusión, hubo una comida conjunta, y a modo de sobremesa, un acto festivo en la sala Andén 56 con DJ Cristrax y el grupo burgalés de danza urbana H3B. Como cierre, el Vicario General de la Archidiócesis de Burgos, Carlos Izquierdo Yusta, animó a los alumnos a ser “testigos de esperanza”.

Desde el punto de vista del delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos Sánchez, estos Encuentros “demuestran que la asignatura de Religión es una herramienta que ofrece valores, criterios y sentido a nuestros adolescentes, además de conocimientos para interpretar el mundo y nuestras raíces cristianas”.