Los dos agredidos son miembros de la peña Komando Unionistas y uno de los agresores es un socio considerado "ultra"
Nuevo lío conflictivo en la afición de Unionistas con dos personas agredidas por otras dos en Zamora, según ha desvelado la Cadena SER. Asimismo, los dos agredidos son miembros de la peña Komando Unionistas y uno de los agresores es un socio considerado "ultra".
De este modo, el masivo desplazamiento al Ruta de la Plata -el mayor de la historia del club con 2.200 hinchas- ha quedado afeado por la derrota, los cánticos contra Llácer, al que le lanzaron "un objeto", y este nuevo problema -van muchos en los últimos tiempos-.
"El conjunto charro está investigando lo sucedido. Ha habido conversaciones con los dos agredidos y también con el resto de testigos, varios, que presenciaron la presunta agresión. Todas las declaraciones se abordarán en el organismo del club competente para estos hechos, es decir, la comisión de disciplina. Insisten desde la entidad en que la preocupación es "mucha", después de que en las últimas semanas numerosos socios, algunos de los fundadores incluidos, hayan expresado su rotundo rechazo al club de actitudes ultras por parte de un reducto grupo de aficionados, perfectamente identificado por parte del club y de los propios socios. Agentes de policía, alguno de ellos vestido de paisano, presenciaron el episodio de la agresión al finalizar el encuentro, tal y como indican diversas fuentes a esta redacción. Esto habría provocado que, aunque no se haya presentado denuncia por parte de los agredidos, sí se haya actuado de oficio", ha señalado la citada radio.
"Unionistas de Salamanca desea, en primer lugar, agradecer a toda la afición desplazada el apoyo en el día de ayer y que transcurrió, en líneas generales, con un ambiente festivo y pacífico como siempre ha caracterizado a nuestra hinchada.
Pero del mismo modo, no se puede pasar por alto ni esconder que un reducido y localizado grupo de seguidores siguen sin entender la idiosincrasia y los valores del club.
A la finalización del encuentro, dos socios de Unionistas de Salamanca sufrieron una agresión por por parte de otros dos individuos, uno de ellos también socio del club, siendo identificados ambos por el CNP.
A este deleznable y cobarde acto hay que sumar que de la parte baja de la grada fueron arrancados 8 asientos situados en dicha zona.
Informamos que la comisión de disciplina del club ya ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y proponer para sanción interna a todos los implicados, a mayores de la que puedan sufrir en aplicación de la ley del deporte.
Desde Unionistas de Salamanca queremos además aprovechar esta comunicación para condenar de la manera más firme y rotunda estas vergonzosas acciones de un minúsculo grupo, que de ningún modo vamos a tolerar ni permitir.
Continuaremos haciendo todo cuanto esté en nuestras manos para erradicar la violencia y a todos los violentos que en los últimos tiempos están intentando manchar el nombre, ganado con muchos años de esfuerzo y actitudes ejemplares, de nuestro club, y a conseguir entre todos que la grada siga siendo un espacio inclusivo, sano y pacífico", ha dicho Unionistas en un comunicado.