Los individuos habían asaltado una vivienda situada junto a un establecimiento comercial
La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del lunes los detalles de la detención que llevó a cabo el pasado viernes dentro del término municipal de El Sahúgo de dos individuos que venían huyendo desde Pinofranqueado (Cáceres) donde, junto a otra persona, habían asaltado una vivienda situada junto a un establecimiento comercial, amenazando al propietario con una navaja y un arma de fuego para llevarse más de 4.000€ en efectivo y una caja fuerte.
Una vez recibido el aviso del atraco, la Comandancia de Cáceres de la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda por las posibles rutas de escape de los dos vehículos que se descubrió que estaban utilizando los delincuentes para huir. Uno de ellos fue interceptado en una vía de la comarca de Gata, dentro de Cáceres, yendo en su interior uno de los individuos junto a los 4.000€ en efectivo que habían robado.
En lo que respecta al otro vehículo, fue perseguido por varias carreteras de la comarca de Gata, hasta adentrarse en la provincia de Salamanca, donde acabó por ser interceptado dentro del término municipal de El Sahúgo. En el interior de este vehículo viajaban los otros dos individuos implicados en el atraco, junto a la caja fuerte sustraída.
Los tres individuos tienen 27, 44 y 57 años, y han sido acusados de robo con violencia, amenazas, pertenencia a grupo criminal, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria, ya que en su huida circularon a gran velocidad, poniendo en riesgo a otros conductores (la Guardia Civil anima a aquellos que se vieron afectados por esta conducción temeraria a que se pongan en contacto con su Comandancia de Cáceres). Los tres individuos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.