Un repaso a algunas curiosidades deportivas de los últimos días
-Calentando: Los integrantes del Benjamín A del III Columnas estuvieron ‘calentando’ para su final de los Juegos Escolares animando intensamente a los benjamines B y C del Club, que disputaron previamente entre ellos el encuentro por el 3º y 4º puesto.
-Instrucciones: Los protagonistas de esa final Benjamín de los Juegos Escolares, el CEIP Manuel Moreno de Vitigudino y el III Columnas A recibieron antes de empezar el partido unas ‘instrucciones’ por parte del colegiado, Ángel Rodríguez, con quién salieron a la pista mientras iba sonando el himno de la Champions.
-A por el hat-trick: Los dos primeros goles del Benjamín B del Ribert en su duelo de la tarde sabatina en los Campos de Toñete frente al Ciudad Rodrigo B fueron anotados por el mismo jugador, ‘encargándole’ acto seguido su portero que fuera “a por el hat-trick”.
-Respiro: En ese encuentro de benjamines, el 4-3 del Ciudad Rodrigo llegó producto del error de un jugador del Ribert, que se quedó un poco chafado. Así, cuando el Ribert marcó el 4-4, un compañero se fue a celebrar el gol con el protagonista del error, dándole un abrazo en plan ‘ves como no era para tanto’ (de hecho acabaron ganando 4-6).
-¿Hasta Madrid?: Los progenitores del Ribert B pidieron al colegiado que se apresurase a pitar el final (obviamente iban ganando) porque “no llegamos a ver al Madrid”. Teniendo en cuenta que eran las 17.40 horas, y que el partido del Real Madrid era a las 21.00 horas, quizá su intención era irlo a ver al Bernabéu.
-Doble dorsal: Uno de los jugadores del Sporting Carbajosa que se midió en la tarde del sábado en el Francisco Mateos a la Unión Deportiva Mirobrigense lució su dorsal ‘por duplicado’, en la espalda y en el gemelo en forma de tatuaje.
-Sin prisa: El Ciudad Rodrigo CF tardó más de una hora en informar en Twitter sobre cómo había quedado su partido frente al Atlético Mansillés, pero lo del equipo leonés fue ‘aún peor’, ya que no informó del resultado (y además, como si se acabase de producir, con exclamaciones junto a ‘Final del Partido’) casi hasta la hora de comer del día siguiente (a las 13.45 horas).
-El partido más bonito: El líder de la 1ª Provincial de Fútbol Sala de Futormes, Paradinas de San Juan-Bar Quinto, disputó en la mañana del domingo en Ciudad Rodrigo el que es para ellos –según expresaron en sus redes sociales- “el partido más bonito de toda la temporada, contra nuestros amigos de Miróbriga Futsal”.
-“¿Lo intento?”: Uno de los jugadores de Paradinas de San Juan se disponía a lanzar una falta casi en el medio del campo cuando uno de los chavalines de la amplia expedición de aficionados visitantes le propuso que “tirase a puerta”. El jugador se dio la vuelta preguntando “¿lo intento?”, pero finalmente no lo hizo.
-“Hay Kike”: En el transcurso de ese encuentro hubo una curiosidad cuando el portero del equipo estaba disponible para serle pasado el balón dentro de su propio campo. Habitualmente, la frase que se suele escuchar es “hay portero”, pero Paradinas la ha personalizado, pudiéndose escuchar varias veces “hay Kike” (el nombre del guardameta).
-Ensayos: La afición de Paradinas estuvo muy animosa durante el partido, pero no hubo demasiados cánticos generalizados, y una vez que lo intentaron, no salió muy allá, de tal modo que concluyeron que “hay que quedar para ensayar”.
-Debieron ver el Bulls vs Lakers: Paradinas de San Juan fue ganando con cierta holgura en el marcador durante buena parte del partido, llegando de este modo al final con la situación más o menos controlada, pero la afición se mostró precavidísima, tanto que incluso les hizo preocuparse el cometer la 5ª falta cuando apenas quedaban 50 segundos e iban ganando 2-5. Quizá este comportamiento fue debido a que esta afición había visto durante la semana el rocambolesco final del Bulls vs Lakers de la NBA y no querían celebrar lo más mínimo hasta el bocinazo final.
-Dificultad: Por cierto, que uno de esos aficionados comentó al concluir el encuentro que, desde su punto de vista, Conde de Foxá era “el campo más difícil de todos”.