Acudieron no sólo personas de Ciudad Rodrigo, sino de otras localidades como Fuentes de Oñoro o Tamames
La Comunidad Islámica de Ciudad Rodrigo y comarca está viviendo este domingo uno de sus dos días más importantes de todo el año, el denominado Eid al-Fitr -la Fiesta de Ruptura del Ayuno-, con el cual concluye el mes sagrado del Ramadán, una vez ha hecho acto de presencia en el cielo la luna nueva, que da paso al 10º mes del calendario musulmán (que se rige por la luna), llamado shawwal.
Este año, la Comunidad de la Mezquita de la Paz de Ciudad Rodrigo celebró esta fiesta de Eid al-Fitr en la propia Mezquita situada en la calle Wetones, donde poco después del amanecer del domingo (sobre las 8.30 horas, producto del cambio de hora), se dieron cita personas no sólo de Ciudad Rodrigo, sino también de otros lugares de la comarca como Fuentes de Oñoro o Tamames.
El encuentro en la Mezquita, que duró una media hora, consistió en un sermón por parte del Imam y en el rezo de la oración en dirección a La Meca denominada Salat al Eid. Posteriormente, se pasó a una celebración más lúdica del final del Ramadán, degustando por ejemplo numerosos dulces.
La fiesta de Eid al-Fitr se está celebrando este domingo en toda Europa y en la mayoría de los países árabes (es habitual que se reparta en dos días, dependiendo de cuando sea visible la luna nueva en cada zona del mundo). Durante esta jornada festiva para la Comunidad Islámica, es tradición visitar a familiares y amigos, así como degustar platos especiales, incluido dulces.