Superaron en la final al CEIP Manuel Moreno de Vitigudino, mientras que en el partido por el 3º y 4º puesto, el III Columnas C se impuso al B
El Benjamín A del III Columnas se proclamó en la mañana del sábado campeón de los Juegos Escolares de Fútbol Sala, dentro de la Final Four de su categoría de la que fue escenario Ciudad Rodrigo en sus dos pabellones. En el tramo inicial de la mañana, se jugaron las semifinales, en las que no hubo sorpresas, imponiéndose los favoritos: el III Columnas A venció al III Columnas C (en el Pabellón Eladio Jiménez) y el CEIP Manuel Moreno de Vitigudino al III Columnas B (en Conde de Foxá).
A partir de ahí la atención se centró en el Pabellón de Conde de Foxá, que acogió en primer lugar el duelo por el 3º y 4º puesto entre el III Columnas B y el III Columnas C, que fue todo un toma y daca goleador que acabó decantándose a favor del III Columnas C.
Como durante buena parte del partido, el primer equipo en golpear fue el III Columnas B, con un remate de Samuel ante el portero tras haber recuperado el balón Álex, quién poco después estrelló un disparo en el palo. El III Columnas C empató por primera vez en el 8’, con un remate de Bruno en un libre indirecto al borde del área. El 2º cuarto sólo tuvo un gol, en el 18’, en una acción desde atrás protagonizada por Manu, quién se plantó con el balón arriba, tiró y marcó.
El 2-2 llegó en el 22’, con un tiro raso de Bruno desde fuera del área que se hizo camino. El III Columnas B se adelantó otra vez en el 26’, producto de un balón que golpeó Julia y que un jugador del III Columnas C bombeó sin querer al fondo de su propia portería. Sin embargo, volvieron a empatar al minuto siguiente, con un zambombazo de Mateo tras un saque de córner.
Ya dentro del último cuarto, el III Columnas B puso el 4-3 a los 20”, con un balón desde atrás que recibió Álex, golpeándolo al fondo de la red. Tras haber estrellado Bruno el balón en el larguero en el 33’, el 4-4 cayó al minuto siguiente: Bruno firmó un disparo que repelió Víctor, estando atento Mateo para coger el rechace y marcar. Este mismo jugador le dio la primera ventaja al III Columnas C en el 36’, al aprovechar por la derecha del área otro rechace del portero, en este caso a un tiro de Martín.
El III Columnas C tuvo alguna opción para haber ampliado su ventaja, pero en el 38’ Jacobo puso el 5-5, tras robar el balón arriba y resolver. El partido se cerró a 30” para el final, con un tremendo remate por alto desde ¾ de campo por la izquierda de Mateo tras un saque de banda en corto.
> Por parte del III Columnas B jugaron Victor, Yazid, Julia, Álex, Samuel, Manuel, Jacobo y Jimena; y por parte del III Columnas C, Gonzalo, Bruno, Mateo, Héctor, Martín, Alonso, Marcos y Candela.
Tras la fiesta goleadora que supuso el encuentro por el 3º y 4º puesto, la final fue parca en goles, marcándose apenas un tanto, pese a las múltiples ocasiones que tuvieron los dos equipos protagonistas. En el primer cuarto, las más claras fueron de los locales, pero el portero del CEIP Manuel Moreno, Gonzalo, las fue sacando (Lucas también atrapó 2-3 balones), además de estrellar Javier en el balón en el palo en el último minuto de este período.
En el 2º cuarto, fue el CEIP Manuel Moreno el que generó peligro al principio, aunque posteriormente fue creándolo también el III Columnas, pero sin acierto, hasta que en el 20’ Adrián marcó el único gol de la final, con un gran remate por alto desde ¾ de campo -tras un saque de banda en corto- que entró por alto. En los escasos segundos que quedaban del 2º período, el CEIP Manuel Moreno tuvo una enorme ocasión, pero no remataron entre los 3 palos.
Ya en el 3º cuarto, el CEIP Manuel Moreno dispuso de nuevo de varias ocasiones peligrosas, pero estuvo muy acertado el portero del III Columnas en este período, Marcos, antes de que en el tramo final los mirobrigenses intentasen de nuevo sin acierto ampliar la ventaja. La dinámica se repitió en el último cuarto, quizá con algo menos de peligro, hasta que a 2’30” para el desenlace la final ganó en emoción al cometer el III Columnas su 5ª falta.
Eso dio más espacios al CEIP Manuel Moreno, pero Lucas estuvo muy atento para atrapar todos los balones que le fueron llegando. Al no haber podido ampliar su ventaja, el III Columnas A tuvo que esperar al bocinazo final para respirar por fin tranquilo y empezar a celebrar por todo lo alto la conquista del título Benjamín, a la que se sumaron todos los benjamines del Club.
> Por parte del CEIP Manuel Moreno de Vitigudino jugaron Gonzalo, Manuel, Darío, Samuel, Javier Mayoral, Mateo, Álvaro, Ayari, Leo y Javier Cavero; y por parte del III Columnas A, Lucas, Adrián, Javier, Marcos, Erik, Álex, Yaser, Alejandro y Hugo.