Como en años previos, se irá desde el patio del Colegio Misioneras de la Providencia hasta la Parroquia de El Salvador
El ya clásico Viacrucis de los Niños, con el cual Ciudad Rodrigo suele abrir las citas callejeras de su Semana Santa, tendrá lugar el próximo viernes 4 de abril, según ha dado a conocer su entidad promotora, la Delegación de Misiones de la Diócesis Civitatense.
El Viacrucis arrancará a las 17.30 horas en el patio del edificio de la Avenida Conde de Foxá del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, realizando el trayecto habitual hasta la Parroquia de El Salvador. Durante este recorrido, se irán rezando las 14 estaciones del Viacrucis, en las que se medita sobre la Pasión de Cristo con un enfoque misionero.
El Viacrucis contará con una gran cruz de madera cedida por la Parroquia de San Cristóbal, una imagen de la Virgen Dolorosa y otra de un Ecce Homo. Está previsto que en este Viacrucis tome parte el Obispo de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana.