La Novena a la Virgen de los Dolores se desarrollará del 3 al 11 de abril
La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de Ciudad Rodrigo ha hecho público el programa completo de actividades que llevará a cabo al hilo de la Semana Santa 2025, que tendrá como punto de partida la celebración este viernes 28 de su Asamblea General, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Catedral de Santa María.
Desde la entidad se ruega que todos aquellos cofrades que puedan asistan a la cita, durante la cual también se podrán hacer nuevas inscripciones, así como en el Bar El Rodeo (en la calle Gigantes) o a través del correo electrónico nuestrasrasoledad@gmail.com. Los actuales cofrades ya pueden pagar la cuota correspondiente a este 2025, bien a la persona que pasará por sus domicilios, o acudiendo al Bar El Rodeo.
Como siguiente cita, la Cofradía de La Soledad oficiará del 3 al 11 de abril en la Catedral la tradicional Novena a la Virgen de los Dolores. Hasta el día 8, se desarrollará a la finalización de la misa de las 11.00 horas; mientras que del 9 al 11 de abril tendrá lugar por la tarde, junto a una misa y el rezo del santo rosario, desde las 19.30 horas. El último día también habrá una reflexión, al igual que ocurrirá el Viernes Santo, antes del inicio de la procesión de la Virgen por las calles de Ciudad Rodrigo.
Respecto al recorrido de su procesión, tienen previsto acometer (ampliándolo incluso) el que no se pudo llevar a cabo el año pasado por la lluvia (se acortó la salida), desfilando por Plazuela de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, San Juan, Campo de Carniceros, Domínguez Bordona, Plaza Diego Centeno, Campo del Pozo (en 2024 tenían previsto pasar de San Juan al Campo del Pozo por Cristóbal de Castillejo), Enrique Zarandieta, Muralla, Campo Frío, Madrid, Plaza Mayor, Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y Catedral.
Respecto a la vestimenta, se anima a todas las mujeres que puedan a que acudan con mantilla negra, y a los hombres con capa española sobre traje negro (con camisa blanca y corbata negra o morada), a las procesiones del Santo Entierro y La Soledad. Mientras, de cara al Domingo de Resurrección, aquellas cofrades que participen en la procesión deben hacerlo con mantilla blanca.