Un repaso a algunas curiosidades deportivas de los últimos días
-50: El 0-2 que marcó el Almazán en su duelo del domingo anterior frente al Ciudad Rodrigo fue el gol número 50 de su autor, Albitre, en 3ª Federación a lo largo de su carrera (esta temporada lleva 5), según dieron a conocer en redes sociales aprovechando la foto de la celebración que publicamos en este medio.
-Tipos de egoísta: En el encuentro de infantiles jugado el martes en Conde de Foxá entre el III Columnas y La Alberca, el técnico visitante gritó a uno de sus jugadores en una acción de ataque un sonoro “¡¡¡Egoísta!!!”, pareciendo que le estaba echando la bronca por chupón, pero resulta que era lo contrario, según lo que le dijo acto seguido “¡Egoísta tienes que ser ahí! [y jugártela tú]”.
-En la lejanía: En el siguiente partido, entre los cadetes del III Columnas y La Alberca, el técnico visitante le pidió a uno de los suyos que diese indicaciones con más vehemencia: “¡En La Alberca te tienen que oír, no aquí!”.
-El penalty más divertido: Como cierre de ese partido de cadetes, un jugador visitante cortó con la mano casi en la línea de gol un remate de Rayan, lo que suponía un penalty que, lejos de ser una tragedia (el partido ya estaba decidido), arrancó las risas de los jugadores de La Alberca, especialmente del portero, por el ‘paradón’ que había hecho su compañero.
-Hasta ‘rezando’: Los jugadores del Benjamín C del III Columnas, que iban a jugar a continuación, siguieron muy atentos, incluso ‘rezando’, la tanda de penaltys en la que se resolvió la eliminatoria entre el Benjamín B del Club y el Ayto Vitigudino A.
-Look diferente: El vendaval de la madrugada del miércoles al jueves provocó que se doblasen por su parte inferior los postes del vallado de los laterales del campo de césped artificial de los Campos de Toñete, realizándose una intervención de urgencia en las jornadas siguientes para que se pudiesen jugar los partidos del fin de semana, eso sí, con un look muy diferente al habitual, sin la protección para evitar que se pierdan los balones que se van altos en los lanzamientos a puerta en los partidos de fútbol 7.
-Probando la resistencia: Los jugadores del Villaquilambre ‘quisieron’, tras ganarle al Senior del III Columnas en la tarde sabatina, probar la resistencia de las baldas superiores del vestuario de Conde de Foxá, subiéndose hasta un par de ellos a las mismas para la foto de la victoria.
-Modalidades de saque: En la 2ª jornada de la Liga Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF disputada en la mañana del domingo se pudieron ver singulares modalidades de saque de banda (evidentemente se tuvieron que repetir): con el balón situado a la altura del pecho (y empujándolo hacia delante), a una mano como un gancho, e incluso intentando sacar el equipo al que no le tocaba, aprovechando que el equipo al que le correspondía no estaba por la labor.
-Hinchada: Los cadetes del Cabrerizos entretuvieron el tiempo de espera hasta su partido contra el Ciudad Rodrigo animando a los dos equipos de su Club con los que habían viajado a Miróbriga, el Alevín y el Benjamín, intentando crear especialmente un aura de gol en los saques de córners.
-Con las ganas: En el encuentro de alevines entre Ciudad Rodrigo y Cabrerizos, el técnico visitante llamó al árbitro para hacer algún cambio en el momento en que éste decretó justo el final del encuentro, quedándose con las ganas el técnico y el jugador.
-Pancarta de vuelta: En el encuentro de cadetes entre III Columnas y Trepalio en Conde de Foxá ‘se recuperó’ la pancarta de animación a este bloque de jugadores que reza ‘Vuestro esfuerzo nuestro orgullo. III Columnas nunca se rinde’.
-Limpieza: Al salir del vestuario los jugadores del Cadete del Trepalio e ir a sentarse a la zona de la grada, uno de sus técnicos les preguntó “¿cómo habéis dejado el vestuario?”, respondiendo ipso fato uno de ellos que “limpio”. Por si acaso, el técnico fue a comprobarlo, encontrando una bolsa con las botellas de agua que habían usado, dándoles la indicación de que al salir del Pabellón las llenasen de cara al viaje de vuelta en la ‘fuente’ que hay en la entrada. Antes de marcharse, degustaron tranquilamente en las gradas (en vez de irlo haciendo en el bus –o camino al mismo-) los bocadillos que habían traído.
-Mentira: En el momento de esta captura de pantalla, ni mucho menos estaba todavía en marcha el partido de alevines entre III Columnas B y Salatormes.
-No le des más vueltas: El primer gol de la tarde fue obra del III Columnas, con un tremendo disparo de Adam, ante el que se quedó un poco ‘sorprendido’ el portero de Salatormes, diciéndole directamente su técnico “es un golazo y ya está [no le des más vueltas]”.
-Celebraciones ‘profesionales’: Posteriormente, Salatormes le dio la vuelta al partido, realizando sus jugadores unas celebraciones muy ‘profesionales’ de los goles. En uno de los casos, un jugador ‘se subió’ por segunda vez al muro de la banda, diciéndole incluso uno de los progenitores de su expedición un “anda, tira para allá”.
-Hablando de Salatormes vs III Columnas: En la tarde del lunes, el Infantil del III Columnas recuperó el partido que tenía que haber jugado el fin de semana de Carnavales frente a Salatormes, como visitante. Los mirobrigenses se impusieron sin problemas, por 1-7, y siguen a 2 puntos del líder, Sporting Nava de la Asunción, a la espera de que pinche algún día (no parece fácil que lo haga).
-Y en Zaragoza: En la gran final de la Copa de la Reina de baloncesto que se ha disputado durante este fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (con una gran asistencia de público) se ondeó un pañuelo farinato del Campanazo, con el cual se intentó animar a Perfumerías Avenida, que se quedó a las puertas de obrar una remontada histórica.