Ha presentado una moción para que se inste a la Consejería de Cultura de la Junta a que “medie” para conseguirlo
Vox ha registrado una moción, de cara al Pleno Ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el próximo miércoles 26, en el que propone la incorporación del Consistorio mirobrigense a la Fundación Siega Verde. De forma específica, lo que plantea Vox es que se inste a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León a que “medie” en la Fundación para que el Ayuntamiento sea nombrado “patrono de pleno derecho”.
Según se explica en el texto de la moción, la Fundación Siega Verde invitó a principios de febrero al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a incorporarse a la entidad, como patrono institucional, un nombramiento que para Vox es “un regalo de consolación”, ya que se trataría de una figura “honorífica, al carecer de derecho a voto y de responsabilidad legal”, considerándolo “una posición de mero observador".
Ante ello, lo que plantea Vox es que los patronos fundadores de la entidad promuevan (la posibilidad está recogida en los estatutos de la Fundación), que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sea patrono de pleno derecho, para poder tener así voz y voto en la toma de decisiones y en la gestión de fondos. En caso contrario, “supondrá un hándicap muy grande a nivel de posibilidades turísticas para nuestra ciudad”, desde el punto de vista de Vox.