El escape room sirvió de apertura de la programación de la Feria de Botijeros
La Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo albergó en la tarde del viernes la novedosa actividad de apertura de la Feria de Botijeros cuya programación principal tendrá lugar este sábado en el mismo escenario, a partir de las 9.30 horas. Esta actividad de apertura fue un escape room preparado por la animadora sociocultural del Ayuntamiento, Clara Acosta, destinado a chavales de entre 7 y 14 años, cubriéndose las 20 plazas disponibles.
Los chavales se repartieron en 4 equipos, que debieron resolver lo antes posible varios enigmas (por ejemplo tuvieron que buscar por la Plazuela las piezas de un puzzle y montarlo; encontrar a alguien que les dijese los ingredientes del farinato, etc.), todo ello con el objetivo final de descubrir el lugar donde estaba escondido un marrano, que precisamente era el que daba nombre a la actividad: En busca del marrano perdido de la matanza tradicional.
Los equipos contaron con la ayuda de las ediles Ana María Castaño, Paola Martín Muñoz y Vanesa García, que les acompañaron a la hora de acabar encontrando el cerdo (y abrir el código de la jaula donde se encontraba) en la Plazuela de Herrasti.