La Gala solidaria contó con la intervención de los grupos de las Zumba Sisters y de la Escuela de Bailes de María José
Pese a que la tarde del viernes volvió a ser muy desapacible en la calle (cayendo de hecho un chaparrón bastante fuerte en el rato previo a la cita), los mirobrigenses respondieron un año más ampliamente a la llamada solidaria encabezada por el Mago Xuso en la tradicional Gala contra el Cáncer Infantil en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que tenía como finalidad recaudar fondos para contribuir a la investigación contra la enfermedad.
En esta 8ª edición de la Gala (la 2ª como Memorial María del Carmen Fernández Sanz), no sólo el Mago Xuso se encargó sobre el escenario de los números mágicos, sino también Asier, un joven que ya le venía acompañando en años precedentes hasta Ciudad Rodrigo y que este año se encargó de los dos primeros trucos de la tarde.
Además de los voluntarios que fueron subiendo al escenario para ayudar en los distintos números, todos los presentes en el Teatro Nuevo tuvieron la oportunidad de sentir la magia en primera persona, por un lado, con unas pulseras que habían ido recibiendo a la entrada y que fueron protagonistas en un momento dado; y por otro lado, con las calculadoras de sus teléfonos móviles en el número final, que dejó bastante boquiabiertos a todos los presentes, entre ellos a los miembros del Equipo de Gobierno en el palco del Teatro.
Como complemento a la magia (y al humor del Mago Xuso), hubo dos números de baile a cargo de las alumnas de la Escuela de Bailes de María José, y cuatro por parte de los grupos de las Zumba Sisters: uno de las Zumba Kids, otro del grupo de Zumba Junior, y los dos restantes por parte del grupo de adultos, que contaron con la compañía del grupo Junior. Todos estos números se concentraron en el ecuador de la Gala.
A las responsables de las Zumba Sisters, Mayka y Rosa, y de la Escuela de Bailes de María José, María José Ramos, el Mago Xuso les hizo entrega por su contribución al evento de una mochila con los productos que el público pudo posteriormente adquirir a la salida (frisbees, balones, estuches para pintar, un 3 en Raya de madera, una cartera o un osito), yendo a parar el dinero conseguido a la Asociación Dosis de Sonrisas.
Según expresó el Mago Xuso como cierre de la Gala, Ciudad Rodrigo “es la ciudad que más está ayudando a Dosis de Sonrisas, a que la palabra cáncer sea solo un signo del Zodíaco”, mostrando ya su compromiso de volver el año que viene.