A las semifinales avanzarán 18 de los 26 atletas que tomarán parte en la 1ª ronda
Apenas dos semanas después de participar en el Europeo de Short Track de Apeldoorn (Países Bajos), el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba afrontará desde la madrugada del jueves al viernes (hora española) una nueva participación internacional con España, en este caso en el Mundial de Pista Cubierta de Nanjing (China), que originalmente tenía que haberse disputado en 2020, pero la pandemia lo fue posponiendo.
Álvaro de Arriba debutará exactamente en este Mundial a las 5.13 horas de la madrugada (hora española), interviniendo en la 3ª de las 5 series de la ronda inicial de los 800 metros lisos. Excepto en la 1ª, que contará con 6 atletas, en el resto de series intervendrán 5 atletas. Álvaro de Arriba, que saldrá por la calle 4, compartirá la suya con el checo Daniel Kotyza, el egipcio Hazem Miawad, el neerlandés Samuel Chapple y el belga Elliot Crestan (el atleta de La Fuente tiene la 3ª mejor marca tanto de la historia como de la temporada entre esos 5 atletas).
De cada serie pasarán 3 atletas, así como los 3 mejores tiempos adicionales (avanzan 18 de los 26 atletas), a las semifinales, que tendrán lugar en la madrugada del viernes al sábado, desde las 5.31 horas. Por último, la final está programada para las 13.40 horas de la mañana del domingo (hora española).
Producto de su veteranía, en este Mundial de Pista Cubierta Álvaro de Arriba ejerce por primera vez como capitán de la Selección Española, junto a Esther Guerrero. En declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Atletismo, Álvaro de Arriba ha señalado en Nanjing que el Mundial es “una muy buena oportunidad después del Europeo para sacar lo hemos hecho este indoor”.