Un repaso a algunas curiosidades deportivas de los últimos fines de semana
-Historias del marcador: Si hay un ‘invitado platino’ de esta sección es el marcador del Pabellón Eladio Jiménez, que al menos durante el fin de semana de Carnaval (con motivo del partido del III Juvenil), así como en el posterior (durante los encuentros de los Juegos Escolares), volvió a ser protagonista, al no funcionar su cuenta de tiempo en sentido descendente (de 20:00 a 0:00), pero sí en sentido ascendente (de 0:00 a 20:00), tal y como reflejaron en el acta los árbitros del encuentro del III Juvenil del Sábado de Carnaval.
-El ilustre alcalde-diputado-entrenador: El Prebenjamín del Castellanos de Villiquera que se midió en la mañana sabatina al Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete contó como entrenador con Santiago Alberto Castañeda Valle, un nombre que no sonará a la mayoría, pero resulta que es alcalde de esa localidad, así como diputado provincial (responsable de Asistencia a municipios y de Salamaq). De hecho, en su calidad de diputado, estuvo en el palco de la Casa Consistorial durante el Festival Taurino del Martes de Carnaval.
-Profesionalidad en los saludos: Uno de los jugadores del Prebenjamín del Castellanos de Villiquera se tomó muy en serio la ronda de saludos a los familiares posterior al partido, no dejando sin saludar a nadie (habitualmente pasan corriendo chocando las manos), incluido a dos pequeñines, haciendo así algo de ‘tapón’ a los que venían detrás.
-Maestras del fuera de juego: En el encuentro entre los equipos infantiles femeninos del Ciudad Rodrigo y el Guijuelo, las visitantes estuvieron atentas para hacer caer a las locales en un fuera de juego, apuntando desde la grada un familiar “qué bien controláis los fueras de juego, parecéis el Barça”.
-Ver o no ver, esa es la cuestión: En el transcurso del partido de juveniles entre el III Columnas y O Parrulo, Pablo Uribe lanzó una falta para la cual los gallegos pusieron dos jugadores como barrera. Como se puede apreciar en la imagen, uno de ellos ‘lo fió todo al destino’, no queriendo ver absolutamente nada del lanzamiento, mientras que el otro mantuvo los ojos abiertos, lo que le permitió interceptar el balón, irse a la contra y acabar marcando.
-Vehículo oficial: El O Parrulo Ferrol se desplazó a Ciudad Rodrigo con ‘vehículo oficial’.
-Envergadura: Estando ese partido de juveniles en marcha, llegó a Conde de Foxá la expedición del Infantil del Trepalio que tenía que jugar a continuación, surgiéndole al entrenador leonés la duda de a qué categoría pertenecía el partido estaba en marcha, porque los jugadores “parecen de 3ª, menudos bichos”.
-Animación musical: Algún jugador del Infantil del Trepalio detectó al llegar al Pabellón que se estaba tocando un bombo para animar a los mirobrigenses, ante lo que mostró su alegría: “con bombo, qué gustito”.
-Con nieve: Como ya reflejamos en la crónica del partido de seniors entre el Ciudad Rodrigo y el Almazán, los sorianos iniciaron con nieve su desplazamiento a Miróbriga.
-Llamamiento sin respuesta: En el descanso del partido de la tarde dominical en el Francisco Mateos, además de los resultados de una rifa doble (ya que junto a la habitual paleta entre el público se sortearon regalos entre los jugadores de la cantera mirobrigense), por la megafonía sonó el clásico I need a hero de Bonnie Tyler (que se hizo popular al sonar en la saga de Shrek). Lamentablemente, ‘no apareció ninguno’ en la 2ª parte y el Ciudad Rodrigo acabó perdiendo.
-Multiverso: En el transcurso de la 2ª parte, Alberto García recortó diferencias para el Ciudad Rodrigo, como así reflejó el Club mirobrigense en su cuenta de Twitter. Sin embargo, los que estuvieran siguiendo el encuentro por Facebook tuvieron acceso a una ‘realidad paralela’, con Sergi anotando el gol con el cual el Ciudad Rodrigo ‘se adelantaba’ (aún más llamativo es que este post sigue publicado en el momento de publicarse esta información).
-Y el jueves: Como rezan los carteles dispuestos por Ciudad Rodrigo, el jueves, a las 21.00 horas, en los Campos de Toñete, y frente al Cristo Rey Barrio Vidal...