Viernes, 04 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Debacle del Ciudad Rodrigo ante un rival directo, el Almazán, que deja de serlo
X

FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 1 - ALMAZÁN 4

Debacle del Ciudad Rodrigo ante un rival directo, el Almazán, que deja de serlo

Actualizado 16/03/2025 21:49

Los mirobrigenses ‘se presentaron’ a un partido totalmente decisivo en el 70’, cuando ya iban perdiendo 0-3

El Senior del Ciudad Rodrigo cerró en la tarde del domingo su 3º tramo de la temporada (la semana que viene le tocará descanso) con uno de sus peores partidos, ante un rival totalmente directo, el Almazán, que venía de una pésima racha (llevaban 2 meses sin ganar, marcando apenas 3 goles en los últimos 7 partidos), pero que sacó más que petróleo del Francisco Mateos para huir del descenso –les separaban 2 puntos-.

En ello tuvo mucho que ver que el Almazán, que venía de descansar el pasado finde, salió decidido a por el partido, todo lo contrario que el Ciudad Rodrigo, que prácticamente ‘se presentó’ en el 70’, tras marcar su único gol, con el ‘problema’ de que en ese momento ya acumulaban 3 los sorianos, que habían iniciado su viaje con nieve, cambiando de este modo el refrán de ‘Año de nieves, año de bienes’ por ‘Día de nieves, año de bienes... y goles’.

Se da la ‘curiosidad’ de que durante ‘el mismo’ fin de semana del año pasado (el 17 de marzo de 2024), el Ciudad Rodrigo sufrió una de sus derrotas más dolorosas del curso pasado cuando, siendo líder, el Mojados le venció en el Francisco Mateos con un contundente 0-3 (fue el partido en el que se lesionó Adrián Gallego), que le complicó el tramo final de la temporada. Tras esta derrota, el Ciudad Rodrigo tendrá la semana que viene jornada de descanso.

> ASÍ FUE EL PARTIDO

Pese a lo trascendental que era el encuentro de la tarde dominical (que de forma inesperada tuvo al sol como acompañante), ya que el Ciudad Rodrigo podía meter al Almazán de lleno en la lucha por evitar el descenso (que se había calentado aún más el sábado con el empate del Atlético Mansillés y la victoria del Atlético Bembibre), fueron los visitantes los que cogieron completamente el mando en el arranque, acumulando ocasiones desde literalmente el primer minuto, con un fuerte disparo que atrapó David.

En los minutos siguientes, otra llegada propició un pase que un jugador no atinó a empujar a gol, Maza cortó un peligroso pase en la frontal, y David tuvo que salir a desbaratar una contra. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que en el 11’ el Almazán estrenó su cuenta, en un saque de córner desde la izquierda que un jugador, Ayoub, remató a media altura totalmente solo en el corazón del área. Por si fuera poco, un disparo raso en el 13’ cerca del área lo envió apurado David a córner, en cuyo saque hubo un remate que se fue por poco.

Un Ciudad Rodrigo noqueado ni siquiera pisó el área rival hasta el 15’, cuando hubo un disparo de Sergi que un defensa desvió a córner. A partir de ahí, los locales se desperezaron un poco, con un par de balones al área colgados por Gonza que solventó el Almazán sin problemas, y con una gran contra en cuya parte final Maza colgó el balón hacia el 2º palo sin encontrar rematador.

Estas ocasiones no intimidaron mucho a un Almazán que seguía cómodo, aunque al menos se frenó su voracidad ofensiva, cortando en todo caso dos peligrosos pases en el área desde la izquierda Javi Moríñigo y Farrés. El Ciudad Rodrigo –que tuvo bastante balón, pero en su propio campo- aspiraba a llegar al descanso sin más sustos, pero en el 40’ un rebote favoreció al Almazán en ¾ de campo, propiciando que un jugador, Albitre, se fuese con el balón hacia el área, donde firmó un tiro por la izquierda que tocó David pero que entró.

Como cierre de la 1ª parte, el Ciudad Rodrigo desvió en el 45’ una peligrosa acción a córner, cuyo saque tuvo un remate que se logró despejar; mientras que en el 47’ los mirobrigenses realizaron su 1º tiro entre los 3 palos, obra de Sergi desde lejos, cogiéndolo el portero.

Visto el panorama, podía ser previsible que el Ciudad Rodrigo saliese a morder tras el descanso, pero volvió del vestuario ‘sin gas’, firmando unos pobres primeros minutos, aunque hiló varias acciones entre el 51’ y el 53’, como un disparo de Iván desde fuera del área que se fue por encima del larguero, un balón que metió Alberto García que no encontró rematador, y una internada de Maza en la que le quitaron el balón.

Todavía dentro del 53’, el Almazán robó un balón dentro del área mirobrigense, firmando un disparo que atajó David gracias a que estaba bastante atento. Sin embargo no pudo hacer lo mismo tres minutos después, en el 56’, cuando otro jugador, Cerve, robó el balón cerca de la media luna a Farrés, haciéndose hueco ante este jugador y ante Gonza para firmar desde la frontal un fantástico disparo al fondo de la red, que lo dejó casi todo visto para sentencia.

Pese a la situación, no fue hasta el 59’, ya con el 0-3, cuando el Ciudad Rodrigo hizo su 1º cambio, ante un Almazán que seguía atacando y yendo a por el balón, dificultando incluso iniciar jugadas al Ciudad Rodrigo, que seguía apostando por sacar de puerta en corto, y que en el siguiente tramo solo tuvo un taconazo de Isma que cogió el guardameta. El partido tuvo un pequeño ‘giro de guión’ en el 70’, cuando el Ciudad Rodrigo logró marcar, de la mano de Alberto García ante el portero tras una larga jugada de pases.

Quedaba bastante tiempo, intentando el Ciudad Rodrigo animarse, pero ahí fue cuando el trío arbitral no quiso poner emoción, al dejar sin señalizar en el 75’ lo que pareció un claro penalty sobre Dani Crespo. A partir de ahí, y sin correr peligro la victoria del Almazán, el partido tuvo chispazos aislados en los dos lados, empezando en el 79’ con un cabezazo perfecto del Almazán a un balón colgado que no fue gol porque salió mal direccionado.

En el 81’, Farrés le metió un gran balón a Alberto García, a quién el portero le tapó su remate, mandándolo a córner, en cuyo saque lo probó Javi Moríñigo sin éxito. Al minuto siguiente, fue Dani Crespo quién lo intentó de primeras dentro del área, topándose también con el guardameta. Ya en el 85’, Gonza despejó un balón en el área pequeña, instantes antes de que cayese el 1-4, producto de una recuperación que permitió a un jugador, Cerve, irse solo con el balón, entrando en el área por la derecha, desde donde firmó un tiro cruzado al fondo de la red.

Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo ha acabado pasando de su mejor victoria de la temporada, el 4-0 ante el Atlético Bembibre del Sábado de Carnaval, a la peor (aunque también perdieron 0-3 ante el líder, el Atlético Astorga).

Obviamente, el Ciudad Rodrigo se queda con el goal-average totalmente perdido ante el Almazán (en la ida perdió 4-2), que sube a los 31 puntos, los mismos que el Santa Marta tras su empate ante el Burgos B. Así, ambos tienen una brecha de 5 puntos con el Ciudad Rodrigo (el primer equipo fuera del descenso), 6 con el Atlético Mansillés y 7 con el Atlético Bembibre (de los equipos mencionados tienen un partido menos Almazán y Atlético Bembibre).