El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo jugará este sábado su primer encuentro tras ascender a la 1ª Provincial
Después de que el temporal impidiese lograrlo la pasada semana (se suspendieron los 5 partidos sabatinos programados en los Campos de Toñete), este finde se recuperará por fin -salvo nuevas sorpresas- la plena normalidad deportiva tras el Carnaval, comenzando en la noche del viernes con el Miróbriga Futsal disputando el encuentro que tiene aplazado.
El sábado incluye bastante deporte en Ciudad Rodrigo, con cuádruples sesiones de los Juegos Escolares de fútbol sala tanto en el Eladio Jiménez como en Conde de Foxá, que por la tarde albergará un complicado encuentro para el III Juvenil ante uno de los equipos de la parte alta, y otro de exigencia para el III Infantil. En lo que respecta al fútbol, los Campos de Toñete acogerán tres partidos, incluido el primero del Prebenjamín del Ciudad Rodrigo tras certificar su ascenso a 1ª Provincial para la próxima temporada. Fuera de Miróbriga, los 4 equipos de cantera del Club que militan en 1ª Provincial irán jugando frente al Navega en el mismo campo.
El domingo, será turno para una doble sesión futbolera por la mañana en los Campos de Toñete. Con el primero de esos partidos en marcha, jugarán de forma simultánea en Salamanca –iniciando la 4ª y última de sus vueltas ligueras- los dos equipos alevines del III Columnas, siendo totalmente relevante la visita del equipo A a Intersala. A día de hoy, el III Columnas A depende de sí mismo para ganar el título liguero, y en caso de ganar este domingo al que es su gran competidor, dejaría la tarea muy avanzada.
De igual modo es clave el duelo que acogerá por la tarde el Francisco Mateos entre el Senior del Ciudad Rodrigo y el equipo que ahora mismo le antecede en la tabla de 3ª Federación, el Almazán soriano. En caso de ganar, los mirobrigenses (que acumulan 26 puntos), pasarían en la tabla al Almazán (28 puntos, aunque con un partido menos), metiéndole en la lucha por el descenso, todo ello antes de que al Ciudad Rodrigo le toque descansar el siguiente fin de semana.