Es obligatoria para poder participar en el desfile
Los cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de Ciudad Rodrigo ya pueden encargar las capuchas que deben lucir de forma obligatoria si quieren participar en la nueva procesión de la entidad, que tendrá lugar a primera hora de la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Las capuchas, que son unas capellinas de estilo franciscano de un color diferente al de las túnicas, se pueden reservar a través del formulario habilitado por la entidad en esta dirección: https://cofradiadelsilenciocr.com/reserva-de-capuchas/.
Las capuchas se podrán recoger en el mismo momento de entrega de las velas que se deben lucir dentro de los faroles de cofrade en la procesión de El Silencio de la noche del Jueves Santo. En el momento de recogida, se procederá al pago de la capucha, que cuesta 30€ para adultos y 25€ para niños.
La vestimenta completa para participar en la nueva procesión, que arrancará a las 0.30 horas, será: la túnica habitual, la nueva capucha, el cíngulo con el decenario de la Cofradía y zapatos negros.